Un nuevo reporte revela más detalles sobre la presunta alianza entre Xbox y Hideo Kojima
Últimas fichas
Últimas noticias

Un nuevo reporte revela más detalles sobre la presunta alianza entre Xbox y Hideo Kojima

El creativo japonés tendría una libertad creativa total para desarrollar un nuevo proyecto exclusivo

Publicado:
Actualizado:
0

Hace un par de meses comenzó a circular un rumor que señalaba que Hideo Kojima, fundador del estudio Kojima Productions y director de Death Stranding, podría estar en conversaciones con los responsables de Xbox para desarrollar un videojuego exclusivo para sus sistemas. Lejos de disiparse con el paso de las semanas, este tema fue cogiendo cada vez más fuerza a raíz de unas declaraciones del conocido periodista Jeff Grubb, quien confirmó que el creativo nipón si estaba negociando con Microsoft.

La comunidad continúa debatiendo en todo tipo de foros sobre la veracidad de este acuerdo entre dos referentes de la industria de los videojuegos, y para acrecentar todavía más la expectación general, Grubb arrojó más detalles sobre el asunto. En un artículo del medio VentureBeat, este reputado periodista explicó que ambas partes ya han firmado una carta de intención en la que manifiestan su intención de ultimar los detalles para acordar la publicación de un nuevo juego de Xbox. Este paso sería clave en la negociación entre Microsoft y Kojima, asegura Grubb.

phil spencer imagen

Además de esto, en un programa emitido por GiantBomb se mencionaron otros detalles interesantes sobre algunos términos que se habrían discutido en el acuerdo, como que el nuevo proyecto de Kojima Productions esté basado en el juego en la nube, que es poco probable que la negociación se desmorone o que no está claro si Xbox invertirá dinero en el estudio japonés.

Y para el final cabe señalar una de las frases que se incluye en la exclusiva de Venturebeat: "El objetivo de esta colaboración es dar rienda suelta a la creatividad de Kojima Productions utilizando la tecnología de Microsoft, en lugar de dar luz verde a una presentación (pitch) específica". Esto quiere decir que Hideo Kojima podría moldear su obra sin ningún tipo de atadura, aunque habrá que esperar para comprobar si toda esta información termina haciéndose oficial en el futuro.

Etiquetado en :

Hideo Kojima Jeff Grubb Xbox

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

Alien regresa con otro videojuego, aunque será de realidad virtual: primeros detalles revelados

Se llama Alien: Rogue Incursion, y es juego de acción y terror que saldrá en PS VR2, Meta Quest 3 y Steam

Publicado: 26 ABR 2024 1

Honkai: Star Rail comparte tres nuevos códigos gratis para que consigas hasta 300 jades estelares

En la última retransmisión oficial del juego donde han comentado las novedades de la versión 2.2, los desarrolladores han revelado estos tres códigos

Publicado: 26 ABR 2024 0

Activision oferta grandes descuentos en Steam : Call of Duty, Crash Bandicoot, Sekiro y más

La compañía ha tirado la casa por la ventana con su nueva promoción en la plataforma de Valve

Publicado: 26 ABR 2024 0

Las ventas de consolas de Xbox han caído en picado, pero las de sus juegos baten récords

Microsoft continúa hacia delante con su estrategia de potenciar su catálogo de lanzamientos de cara al futuro

Publicado: 26 ABR 2024 0

¿Resident Evil 9 en peligro? Su desarrollo habría sufrido un retraso interno, según un rumor

Originalmente planeado para 2025 según varios rumores, Resident Evil 9 podría haber sufrido un retraso interno y llegaría antes otro título de Resident Evil

Publicado: 26 ABR 2024 0

Assassin's Creed Mirage no tendrá ningún DLC, pero la historia de Basim aún no habría acabado

Los desarrolladores detrás de Assassin's Creed Mirage abren un diálogo para hablar sobre los planes futuros con respecto a los DLC y contenidos adicionales protagonizados por Basim

Publicado: 26 ABR 2024 0