Hace un par de meses comenzó a circular un rumor que señalaba que Hideo Kojima, fundador del estudio Kojima Productions y director de Death Stranding, podría estar en conversaciones con los responsables de Xbox para desarrollar un videojuego exclusivo para sus sistemas. Lejos de disiparse con el paso de las semanas, este tema fue cogiendo cada vez más fuerza a raíz de unas declaraciones del conocido periodista Jeff Grubb, quien confirmó que el creativo nipón si estaba negociando con Microsoft.
La comunidad continúa debatiendo en todo tipo de foros sobre la veracidad de este acuerdo entre dos referentes de la industria de los videojuegos, y para acrecentar todavía más la expectación general, Grubb arrojó más detalles sobre el asunto. En un artículo del medio VentureBeat, este reputado periodista explicó que ambas partes ya han firmado una carta de intención en la que manifiestan su intención de ultimar los detalles para acordar la publicación de un nuevo juego de Xbox. Este paso sería clave en la negociación entre Microsoft y Kojima, asegura Grubb.
Además de esto, en un programa emitido por GiantBomb se mencionaron otros detalles interesantes sobre algunos términos que se habrían discutido en el acuerdo, como que el nuevo proyecto de Kojima Productions esté basado en el juego en la nube, que es poco probable que la negociación se desmorone o que no está claro si Xbox invertirá dinero en el estudio japonés.
Y para el final cabe señalar una de las frases que se incluye en la exclusiva de Venturebeat: "El objetivo de esta colaboración es dar rienda suelta a la creatividad de Kojima Productions utilizando la tecnología de Microsoft, en lugar de dar luz verde a una presentación (pitch) específica". Esto quiere decir que Hideo Kojima podría moldear su obra sin ningún tipo de atadura, aunque habrá que esperar para comprobar si toda esta información termina haciéndose oficial en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva familia Razer BlackShark V3 parte de una idea sencilla: no existe un único tipo de gamer, así que tampoco debería existir un único auricular
La información se ha malinterpretado, según THR, y no habrá una edición física de GTA VI con disco.
Los peores datos de ventas de PS5 en 25 años y los peores en toda la historia de Xbox. ¿Qué está pasando?
Después de varios años de desarrollo y mucho silencio, el futuro de Star Wars Eclipse es más oscuro que nunca antes
El presidente de Sony ha afirmado que PlayStation sigue queriendo "revitalizar el mercado" con juegos como servicio.
Las series más vistas como spin-offs por los fans se quedan sin una clara confirmación sobre su disponibilidad
La compañía ha eliminado de la ficha oficial cualquier referencia a los 60 FPS en 4K con FSR
La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.
El ejecutivo arroja algo de luz sobre la situación del estudio y el futuro de sus franquicias, incluyendo Marathon
La compañía regalará un mes de GTA+ con la reserva del videojuego
Las mejoras de GTA VI en PS5 Pro parecen estar claras: mejor rendimiento y aprovechamiento de Ray Tracing.
El hero shooter de Riot Games continúa con su calendario competitivo y se dirige a España con su próxima gran cita