Dan Houser (cofundador de Rockstar) ha creado su propio estudio de desarrollo
Últimas fichas
Últimas noticias

Dan Houser (cofundador de Rockstar) ha creado su propio estudio de desarrollo

El ejecutivo abandonó Rockstar durante el pasado 2020 para, aparentemente, afrontar nuevos retos creativos

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Corría el año 1998 y Dan Houser se unía a un grupito de profesionales que haría algo histórico para la industria de los videojuegos: fundar Rockstar Games. La compañía que nos ha dejado con videojuegos como GTA o Red Dead Redemption es actualmente una de las mayores referencias en toda la historia del sector... pero aun así Dan Houser decidió abandonarla en 2020. Ahora, han salido a la luz los primeros detalles de su nueva etapa profesional.

Absurd Ventures in Games es el nuevo estudio de Dan Houser

rockstar games
Dan Houser abandonó Rockstar a pesar de ser una de las grandes referencias del sector

Según ha recogido el equipo de IGN, el medio Rockstar Mag ha podido hallar cómo se ha producido el registro del nuevo estudio comandado por Dan Houser. El estudio en cuestión, que recibe el nombre de Absurd Ventures in Games, fue registrado como nueva compañía en Reino Unido durante el pasado 23 de junio, por lo que el poco tiempo transcurrido ha provocado que de hecho no se cuente todavía no con un anuncio oficial como tal.

Ahora mismo, Absurd Ventures in Games es un cheque en blanco, en el sentido de que no parece haber por el momento relaciones con ninguna distribuidora ni gran proyecto en movimiento (o por lo menos en una fase avanzada). Como tal, será cuestión de tiempo ver hacia dónde se mueve Dan Houser y el resto de integrantes de Absurd Ventures in Games, que cuentan con la garantía de tener en su dirección a uno de los hombres más exitosos de toda la historia del sector.

En caso de que sirva como referencia, en sus orígenes Rockstar solamente requirió de 1-2 años en activo para lanzar su primer videojuego. Si bien es cierto que los tiempos han cambiado y los plazos de desarrollo suelen generalmente ser bastante más amplios que la susodicha medida, podría ser un indicativo de que bajo la atenta mirada de Dan Houser no deberemos esperar demasiados años para ver el primer fruto del trabajo de Absurd Ventures in Games.

Etiquetado en :

Dan Houser Rockstar Games

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Fatal Frame II: Crimson Butterfly vuelve en 2026 con un remake completo que promete cagarnos de miedo

KOEI TECMO y Team NINJA recuperan uno de los survival horror japoneses más aterradores para la nueva generación

Neil Druckmann no descarta hacerle una secuela a Intergalactic, pero todo dependerá de una cosa (y no es su éxito)

En Naughty Dog ya barajaron la posibilidad incluso de volver a Uncharted o a Jak and Daxter

My Hero Academia: Ultimate - Así es el potente MMORPG que promete 'miles de horas' de contenido

My Hero Academia aterriza en Roblox con una nueva experiencia realmente atractiva

Borderlands 4 ya tiene nota media en Metacritic tras sus primeras reviews; ¿qué tal le ha ido?

Después de que la última entrega no funcionara tan bien, ¿conseguirá esta llegar a ser lo que fue Borderlands 2?

Esta joya de los creadores de GTA es desconocida por muchos: descúbrela con un descuentazo temporal

Muchos jugadores todavía no han disfrutado de este título de Rockstar Games, pero ahora no hay excusa.

Este es el tapado de PS Plus en septiembre de 2025 y que te puedes pasar en solo un día

Un indie inspirado en los juegos de los 90 que tiene un gusto y un estilo impecable

Naughty Dog lo deja claro, no descarta hacer The Last of Us III en un futuro, Jak & Daxter y Uncharted siguen sobre la mesa

El creador de la saga deja la serie de HBO para centrarse en videojuegos y tiene mucho trabajo por delante

Neil Druckmann desvela que Intergalactic será 'el juego más caro de la historia' de Naughty Dog

Tati Gabrielle protagonizará la nueva IP que lleva cinco años en desarrollo y promete el gameplay más profundo del estudio

Far Cry se reinventa: Ubisoft promete un multijugador mucho más grande y ambicioso

El próximo capítulo de la saga buscará enganchar a la comunidad con un multijugador más vivo que nunca