"¿A quién no le va a gustar?", como diría Encarnita, esa mujer que nos robó el corazón al mostrarnos hace años lo que se conoce como el 'Baptisterio romano paleocristiano del siglo primero'. Y es que Fast and Furious 9 es una de esas películas que acerca a todo tipo de público a los cines, aunque haya una pandemia de por medio, y aunque el resto de estrenos fracasen estrepitosamente en taquilla. Sin grandes sorpresas, en España ha logrado el mejor estreno del año, ¿suficiente para salvar a las salas?
Hasta el sábado, Fast and Furious 9 acumulaba en nuestro país 1,8 millones de euros, una barbaridad para los tiempos que corren. Esto quiere decir que en todo el fin de semana ha podido acumular, aproximadamente, unos 2,5 millones de euros, cifras muy potentes y que se sitúan muy por encima de las cosechadas por Godzilla vs. Kong y Expediente Warren: Obligado por el demonio. Pero el problema no es tanto el rendimiento de este 'blockbuster', como el del resto de estrenos y cintas que hay en la cartelera.
Operación Camarón, Spirit: Indomable, la propia Expediente Warren: Obligado por el demonio y Cruella siguen a Fast and Furious 9 en el top de la taquilla, con números muy bajos y sin que destaquen otros estrenos con la misma potencia que el que centra esta noticia. Los españoles, y en general los ciudadanos de cualquier país, siguen teniendo miedo a los cines, pero no a disfrutar de unas merecidas vacaciones en un complejo hotelero, a acudir a discotecas cerradas o a montar una fiesta con 20 amigos. ¡El doble rasero!
CONTENIDO RELACIONADO
Esta película protagonizada por Dwayne Johnson servirá como puente entre Fast & Furious 10 y 11
Meadow Walker, la hija de Paul Walker, tiene un pequeño cameo en Fast & Furious 10
El actor pudo haber formado parte del reparto de Fast & Furious 10, pero cambiaron los planes
La actriz, desde que la vimos por primera vez, ha cambiado muchísimo: así ha sido su transformación
El ex luchador considera que no hay que meterse en esta lucha; tan solo escuchar
El actor es tajante y cree que Vin Diesel está manipulando al mencionar a sus hijos y la muerte de Paul Walker