Colabora
Crítica de Fast and Furious 9: Un carrusel de absurdeces que es la excusa perfecta para ir al cine
Fichas
Noticias
CRÍTICA
Cabecera juego

Crítica de Fast and Furious 9: Un carrusel de absurdeces que es la excusa perfecta para ir al cine

La nueva entrega de la película es ridícula, tiene un guion muy malo, y aun así la he disfrutado como un enano

Publicado:
1
  • Fecha de estreno: 22/5/2020
  • Género: Acción
  • Productora: Universal Pictures / Original Film
  • Distribuidora: Universal
  • Director: Justin Lin
  • Guionista: Gary Scott Thompson

Cuando era pequeño jugaba al futbol, algo que me gustaba mucho aunque fuera más malo que cierto delantero madrileño que milita en la Selección Española. Había algo que me llamaba mucho la atención. Cuando perdías en un rondo, era tu cumpleaños o llegabas tarde al entrenamiento, tenías que pasar por un pasillo que formaban tus compañeros en el que te iban a llover collejas. Bueno, pues eso he sentido al ver "Fast and Furious 9", empieza la peli, no sabes muy bien los motivos, pero te adentras en una espiral de escenas de acción descabelladas e imposibles que no dejan de golpearte.

Pero hay una gran diferencia entre esas dos situaciones. Mientras que cuando pasas por el pasillo de tus compañeros de equipo maldices a ese calladito que te ha dado el golpe más fuerte, y en definitiva te enfadas con el mundo, en "Fast and Furious 9" disfrutas como un enano. Pero desde el primer minuto. Porque si algo ha aprendido Justin Lin a estas alturas de la franquicia es que ya son un meme. Es decir, ya estamos muy lejos de aquellas carreras de coches que nos recordaban a cualquier videojuego de la saga "Need for Speed". Ahora estamos jugando en un terreno muy diferente.

Y aunque no tendría que ser un mérito de Lin el ser autoconsciente de lo que está haciendo, sí que lo es porque esta cinta no se toma en serio. Es desmesurada y lo sabe, e incluso se refleja en algunos diálogos donde se preguntan ello mismos si son alguna especie de superhéroes. Esto lo ha entendido a la perfección John Cena, que era el gran fichaje de esta novena entrega. Su actuación es destacable pero no porque sea buen, sino porque entiende que está ahí para añadir más pimienta al asunto. Parece una parodia de sí mismo al servicio de la película para que todo parezca más surrealista, si cabe. Solo hay que ver una pelea entre él y Vin Diesel que parece un reboot de bajo presupuesto de "Godzilla Vs Kong".

Pero porque todo contribuye a crear este universo tan absurdo en el que todo es posible. Eso sí, parece que hay alguien que no ha entendido de qué va la copla, y ese es Vin Diesel. Quizá por su gran implicación, tanto emocional, pues al final es la estrella de la saga, como profesional, ya que ejerce de productor en esta novena entrega, se toma a su personaje demasiado en serio. Demasiado. De hecho esta cinta es importante para comprender a personaje de Dom Toretto, conocer más a fondo su pasado. Con flashbacks. Demasiados Flashbacks. Muchas unidades de Flashbacks.

Fast and Furious 9
El duelo entre John Cena y Vin Diesel, una absurda gozada

Esta bien que se esfuerce el bueno de Vinnie, pero su actitud no casa con un reparto que sabe que están actuando de una manera exagerada y riéndose de ellos mismos. Solo hay que ver como destacan algunos actores como Michelle Rodríguez, Nathaniel Emmanuel o Charlize Theron, porque son actores de verdad. Los demás se quedan muy por el camino, en especial el dúo Ludacris y Tyrese Gibson que no funcionan como alivio cómico (Exceptuando la parte en la que van al espacio, que es la risa) porque ESTA PELÍCULA NO NECESITA ALIVIOS CÓMICOS. Es ya tan absurda de por sí que es capaz de levantar carcajadas y aplausos solo con sus escenas de acción inverosímiles. Es ahí donde "Fast and Furious 9" brilla y por lo que me ha gustado, porque sabe a lo que tiene que jugar. Fuera familia, fuera sentimientos, queremos ver cosas raras con coches. Punto.

El problema es que esto se cumple la primera media hora de película, que por cierto ese tramo es de lo mejor que ha dado la saga. Luego el guion se pierde por explicaciones de las que ni siquiera me acuerdo, porque la historia está tan mal construida que pestañeas un segundo y están haciendo otra cosa distinta que nada tiene que ver con lo que estaban haciendo. Aun así ciertos momentos dramáticos funcionan, a todos nos ha gustado conocer más a Toretto y su hermano, porque se le coge cariño a estos tíos ques se salvan literalmente de cualquier cosa que se les eche encima. Y seamos sinceros, ¿a quién le importa la calidad de un guion de la saga "Fast and Furious"?

Fast and Furious 9
Vin Diesel se toma demasiado en serio su personaje

Se habla mucho desde el comienzo de la reapertura de los cines de cuál iba a ser la película que 'salvara las salas'. No se me ocurre otro título mejor para eso que "Fast and Furious 9", porque es cine puro. Entretenimiento, diversión, acción a raudales, una trama en la que no hay que pensar mucho, "Fast and Furious 9" es la película perfecta para ir al cine.


Fast and Furious 9

Puntuación Areajugones:
Correcta
Valorar esta película
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Se habla mucho desde el comienzo de la reapertura de los cines de cuál iba a ser la película que 'salvara las salas'. No se me ocurre otro título mejor para eso que "Fast and Furious 9", porque es cine puro. Entretenimiento, diversión, acción a raudales, una trama en la que no hay que pensar mucho, "Fast and Furious 9" es la película perfecta para ir al cine.

  • Un divertimento espectacular
  • Justin Lin ha dado con la clave
  • John Cena sabe lo que tiene que hacer
  • Una película con la que pasarlo en grande
  • En guion, ni pies ni cabeza
  • Los alivios cómicos cada vez funcionan menos
  • Vin Diesel, relájate y disfruta
Duración: 145 min.

Política de puntuación

Etiquetado en :

Fast and Furious 9

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.