Leo decepción, tristeza y desesperanza al ver que el nuevo modelo Nintendo Switch OLED no es esa versión PRO que se rumoreaba; y es normal que os sintáis así, por haber caído en las redes de los datos no confirmados. Simplemente nos encontramos ante la misma consola de siempre, con una mejor pantalla y algunos añadidos más que justifican su leve subida de precio. No hay 4K El resto de pensamientos intrusivos que tuvieseis antes, durante y después del E3, evento en el que no se anunció este nuevo hardware, es cosa vuestra.
"No. N-O. Negativo. No", como diría Belén Esteban, no hay mejora alguna en cuanto a potencia se refiere. Es la misma Nintendo Switch que muchos tendréis ahora en casa, con una pantalla de 7 pulgadas (y no de 6,3 como hasta el momento), una patilla de apoyo más ancha que permitirá sujetar la plataforma mucho mejor y un 'dock' que incluye un puerto LAN.
Pero ni tiene un nuevo chip, ni estamos ante una versión PRO, ni mucho menos tendrá videojuegos exclusivos. Nintendo Switch OLED es esa consola híbrida que se pondrá en las tiendas por ser mucho más bonita, todo hay que decirlo, y por poseer una pantalla mucho mejor a la que ahora estamos acostumbrados. ¿Merecerá la pena hacer el cambio? Para mí sí, por supuesto, todo lo que sea mejorar la experiencia de juego, bienvenido sea.
Nintendo parece haber producido este modelo OLED para el público en general, sin distinguir sector alguno; nuevos compradores, antiguos que quieran reemplazar una plataforma con cuatro años de historia y coleccionistas. Con el tiempo, lo más probable es que esta sea la versión mayoritaria junto a la Slim.
CONTENIDO RELACIONADO
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre
Hacemos un repaso a algunas de las mejores tiendas de videojuegos retro en España
Esos discos olvidados en tu estantería podrían valer una fortuna en 2025
El creador del título ha salido a responder tras aparecer varios clones de su juego en las tiendas de PlayStation y Xbox