Las plataformas de streaming han cogido como costumbre estrenar producciones complementarias a sus producciones de mayor éxito y no solo dentro de sus catálogos; podcasts, novelas literarias o webseries son tan solo algunos de los ejemplos que me vienen a la cabeza vinculados a ficciones como The Walking Dead, The Witcher o The Boys, proyecto de mayor éxito de Amazon Prime Video que acaba de estrenar Seven on 7.
Lo 'transmedia' es la implantación de una narrativa mucho más amplia a la tradicional con diferentes puertas de entrada a un mismo universo. Seven on 7 es un noticiario de Vought News Network que llega para lanzar propaganda de cara al próximo estreno de la temporada 3 de The Boys:
✔️ Cameron Coleman (Matthew Edison) presenta este informativo. Es su presentación oficial de cara a la tercera tanda de capítulos.
✔️ El día 7 de cada mes, y hasta que llegue la nueva temporada, se lanzará un nuevo capítulo de Seven on 7 a través de YouTube.
✔️ La trama seguirá la actualidad más cercana a Los 7, el grupo de superhéroes más irreverente de la televisión. También habrá tiempo para hablar sarcásticamente sobre la política.
✔️ Lo más interesante es que Eric Kripke ha asegurado que estamos ante "un brazo propagandístico de Vought" que será canon para la serie original.
Por desgracia, aún queda bastante por ver los nuevos capítulos del éxito de Amazon Prime Video, ya que el rodaje continúa en marcha, y estamos ante una producción que requiere de un arduo trabajo en la mesa de post producción. No deberíamos esperarla antes de bien entrado el año 2022.
CONTENIDO RELACIONADO
Gen V transcurre en el mismo universo que The Boys, pero lejos de Vought
Varsity tendrá conexiones con las temporadas 3 y 4 de la serie
¿Por qué tus series favoritas no están entre las nominadas a los Emmy 2022?
La coincidencia entre Xena y The Boys arrasa en redes sociales y nadie imaginaba
¿Son los villanos reales de The Boys los integrantes del grupo de Carnicero?
¿Es más poderoso que en la serie de Prime Video?