PlayStation Studios se centrará en el desarrollo de grandes AAA, aseguran desde Sony
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

PlayStation Studios se centrará en el desarrollo de grandes AAA, aseguran desde Sony

Jim Ryan, responsable de PlayStation, deja más detalles de la estrategia de la compañía de cara a PS5

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

PS5 ya está en el mercado desde hace varios meses y todos los ojos de los fans de PlayStation están puestos en el catálogo de exclusivos que la consola irá recibiendo a lo largo de los próximos meses y años. Pese a que PS5 ya ha recibido juegos como Returnal o Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, los mayores nombres aún están por llegar como es el caso de Horizon Forbidden West o God of War. Y ahora desde PlayStation han remarcado su compromiso con los grandes AAA.

Ha sido a través de una entrevista concedida al portal TMT Post en donde Jim Ryan ha hablado acerca de los planes para PlayStation y sus estudios internos en esta recta inicial de PS5. De acuerdo a Jim Ryan, la idea de PlayStation para la nueva generación es ir intercalando grandes videojuegos AAA con obras más pequeñas. Sin embargo, los grandes proyectos triple A serán el foco principal de los estudios que conforman PS Studios y que incluyen Insomniac, Sucker Punch, Naughty Dog o Santa Monica.

Los videojuegos más pequeños, por otro lado, llegarán de la relación que PlayStation mantiene con estudios de terceros mucho más reducidos en cuanto a su personal. Con unas 10 o 20 personas, estos estudios se sirven de la financiación de PlayStation para llevar sus videojuegos al mercado y el propio Jim Ryan asegura que, con ello, PlayStation también está invirtiendo en el futuro. Y es que estos pequeños estudios, dentro de 5 o 10 años, podrían ser los autores del próximo gran AAA.

Con ello, parece que en PlayStation tienen clara su estrategia de cara a estos primeros compases de PS5. Juegos AAA en estudios internos con gran renombre y juegos más pequeños a base de colaboraciones con estudios de terceros. Desde luego que los próximos años prometen mucho.

Etiquetado en :

PlayStation

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Drama en Battlefield 6: el nuevo mapa de la Temporada 1 provoca una oleada de críticas

El estreno de la Temporada 1 se ve empañado por el mapa que nadie parece disfrutar

Hazte con esta imprescindible saga completa en PS Store a menos de la mitad de su precio

Hay franquicias que seguro que muchos no habéis jugado por falta de tiempo o recursos pero que sean muy imprescindibles. Os voy a recomendar una está en oferta en PS Store y que es de una saga que no es tan mediática como otras pero es igualmente imprescindible. Os lo cuento a continuación. A Plague […]

PS Plus noviembre 2025: ¿Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos juegos de Essential?

La nueva línea de títulos está encabezada por Stray, el gatuno juego de 2022

¿Qué está pasando con el nuevo Painkiller? Muchos lo ponen como basura pero te cuento mi experiencia

Anshar Studios convierte la saga clásica en un cooperativo multijugador y la gente está que trina, pero ¿es tan malo como dicen las críticas?

Resident Evil Requiem x Fortnite: Capcom confirma la nueva colaboración con el juego de Epic Games

Capcom confirma una nueva colaboración con Fortnite para el estreno de su nuevo videojuego

Un posible error de PlayStation confirma el regreso de Leon en Resident Evil Requiem, aunque podría ser falso

PlayStation Portugal aparentemente habría cometido un grave error al mencionar una skin para Leon en las bonificaciones de la edición Deluxe

Estas son las ediciones de Resident Evil Requiem: bonus de reserva e incentivos

La nueva entrega de la franquicia de Capcom verá la luz el próximo 27 de febrero de 2026

El truco para subir de nivel el pase de batalla en Battlefield 6 y REDSEC que casi nadie está usando

Es visible a primera vista, pero pocas personas lo toman en cuenta para subir más rápido el pase de batalla

Remedy apostó por algo diferente tras Alan Wake II y el resultado es un tropiezo financiero: parece que han aprendido la lección

Es un mal común entre los estudios de videojuegos actuales. Ahora, Remedy ha sufrido las consecuencias.

ARC Raiders está a punto de salir: estos son los horarios de lanzamiento a los que estará disponible

El nuevo extraction shooter de Embark Studios promete convertirse en uno de los siguientes fenómenos multijugador