La velocidad es lo que le gusta a Fast and Furious 9, y por ello ha logrado coronarse como la película más taquillera en lo que va de año en España en tiempo récord: la novena entrega de la exitosa franquicia ha logrado ser vista ya por 1,1 millones de espectadores, lo que traducido a euros supone que ha recaudado más de 7 millones. Y aún le queda fuelle para alcanzar los 8 u 8,5 millones de euros, así que imaginad lo difícil que será revalidar este récord que hasta ahora ostentaba Godzilla vs. Kong.
Lo positivo es que no ha sido un estreno fácil para Fast and Furious 9, ya que el único mercado cinematográfico que se ha recuperado de la pandemia de coronavirus ha sido China, y aún así sus resultados han estado por debajo de lo esperado. Pero lo cierto es que ya suma 591 millones de dólares en todo el mundo, un número al alcance únicamente de producciones regionales como Hi, Mon o Detective Chinatown 3. Sí, como lo oís: estas dos cintas han recaudado más que Fast and Furious 9 en todo el mundo pese a haberse estrenado únicamente en el continente asiático.
Ahora solo nos queda por ver qué aventuras le depara a la familia más veloz en la décima y undécima entrega, las dos últimas películas de la franquicia, al menos sin contar con posibles spin-off que surjan a raíz de ellas. Seguro que no cambian de marcha y continúan con el turbo encendido. Y al menos el equipo puede enorgullecerse de lograr un buen resultado económico en una época tan difícil como esta.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta película protagonizada por Dwayne Johnson servirá como puente entre Fast & Furious 10 y 11
Meadow Walker, la hija de Paul Walker, tiene un pequeño cameo en Fast & Furious 10
El actor pudo haber formado parte del reparto de Fast & Furious 10, pero cambiaron los planes
La actriz, desde que la vimos por primera vez, ha cambiado muchísimo: así ha sido su transformación
El ex luchador considera que no hay que meterse en esta lucha; tan solo escuchar
El actor es tajante y cree que Vin Diesel está manipulando al mencionar a sus hijos y la muerte de Paul Walker