Menudo día para Activision Blizzard; no solo ha empezado la cosa con la denuncia por parte del estado de California por todos los supuestos casos de acoso y desigualdad laboral para con la plantilla femenina, sino que ahora han salido a la luz muchos de los trapos sucios de Warcraft III: Reforged, uno de los mayores fracasos en toda la historia de la compañía.
Ha sido el medio Bloomberg el que ha publicado en exclusiva los comentarios de una serie de desarrolladores que han optado por permanecer en el anonimato (algo que no sorprende con lo que dicen). A estas alturas todo el mundo sabe que Warcraft III: Reforged fue un completo fiasco, pero al parecer eso era algo que ya conocían internamente en Blizzard incluso antes del lanzamiento.
Según recoge Bloomberg en un artículo largo como un día sin pan, básicamente Warcraft III: Reforged fue un proyecto en el que nunca se creyó, principalmente porque no iba a contar con el potencial para generar el dinero que sí generan otros grandes videojuegos de la compañía. Como tal, la preferencia y apoyo que se le dio internamente fue siempre insuficiente.
Una de las frases más lapidarias del artículo recoge que aceptaron reservas del juego incluso a sabiendas de que este no estaba completado. Al parecer, Activision Blizzard optó por ir hacia adelante con lo que sabían que iba a ser un fracaso de grandes dimensiones por el temor a rechazar las reservas de los jugadores, lo que podría haber generado posteriormente una duda en los mismos a la hora de volver a comprar el juego.
No sorprende, viendo estas declaraciones, que después de la llegada del juego se ofrecieran rembolsos sin cuestionar nada ni a nadie, pues Activision Blizzard era plenamente consciente del bodrio (hablando en plata) que habían puesto a la venta. En tal sentido, aquel que espere que el juego mejore eventualmente puede hacerlo sentado, pues los recursos que se le dedican a día de hoy son todavía menos que los que tuvo en su desarrollo.
Siempre es una pena conocer que en la industria se dan pie a esta clase de proyectos abocados al fracaso. Por suerte, algo que rescata también el artículo de Bloomberg es que tras el piñazo de Warcraft III: Reforged, se ha tenido mucho más cuidado con Diablo II: Ressurrected, el cual sí que parece tener la idea clara y trabajo pertinente tras de sí. Con algo de suerte, no habrá que ver un Warcraft III: Reforged 2.0 este año.
CONTENIDO RELACIONADO
Una experiencia de gestión cargada de nostalgia que te pone al frente de una tienda de consolas clásicas en pleno Japón de los 2000
Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Fallout 76, Deep Rock Galactic, Grounded 2 y otros 6 juegos se pueden jugar gratis en Steam por tiempo limitado
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá
Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo