Colabora

Tras lo sucedido con Warcraft III: Reforged, Diablo II Resurrected no afectará al juego original

Fichas
Noticias

Tras lo sucedido con Warcraft III: Reforged, Diablo II Resurrected no afectará al juego original

Blizzard ha aprendido de su desafortunada experiencia con el RTS, y procurará que la nueva remasterización sea independiente

Publicado el 0

En enero del año pasado, Warcraft III: Reforged arribó al mercado. A pesar de las grandes expectativas tras la nueva versión del aclamado título de estrategia en tiempo real de Blizzard, la comunidad rápidamente empezó a exigir reembolsos y, de forma consecuente, el videojuego se convirtió en el título peor valorado de Metacritic en cuestión de días. Los motivos, ciertamente, son múltiples y diversos, pero uno de los principales recayó en la fusión que el remake experimentó con el juego original, lo que produjo la pérdida de clanes, rankings y más; un error que, sin embargo, la compañía no cometerá con Diablo II Resurrected.

En este sentido, la recién anunciada remasterización del clásico RPG, a diferencia de su homólogo RTS, será completamente independiente del producto original. Aludiendo a ello, Rod Fergusson, actual supervisor de la franquicia, concedió una entrevista a PC Gamer, en donde, tomando en cuenta los sucesos citados en el párrafo anterior y teniendo en consideración que se unió a la compañía en febrero de 2020, precisó lo siguiente: "Es un equipo diferente, y eso sucedió antes de mi época [en Blizzard]".

"Una de las cosas que queríamos asegurar es que el Diablo II original se mantuviese como el Diablo II original. Íbamos a asegurarnos de que el juego se quedase así. Por ejemplo, si tenías un mod que hackeaba el código del juego e invalidaba su seguridad, pero esa era tu forma favorita de jugar, aún puedes contar con ella, porque no vamos a dar soporte a esa clase de mods en Diablo II Resurrected. Mantener los dos juegos separados era gran parte para lograr eso", sentenció.

Por último, recordamos que Diablo II Resurrected tiene previsto su lanzamiento este mismo año en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Etiquetado en :

Diablo II Resurrected

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Diablo II Resurrected nos permitirá jugar con las partidas guardadas del original

Los héroes de hace dos décadas serán plenamente compatibles con la versión remasterizada del título, afirma Blizzard

Publicado el 04 MAR 2021 0

Blizzard desvela que Diablo II Resurrected contará con más de una alfa

Habrá una para un jugador y otra para como prueba de estrés de cara al multijugador

Publicado el 02 MAR 2021 0

Blizzard contempla la posibilidad de añadir cross-play a Diablo II Resurrected

El esperado remake tiene previsto su lanzamiento este mismo año

Publicado el 22 FEB 2021 0

Diablo II Resurrected revela sus requisitos en PC y confirma soporte para mods

El remake no requerirá un PC excesivamente potente para correr a resolución Full HD

Publicado el 22 FEB 2021 0

Diablo II Resurrected es anunciado con tráiler, fecha aproximada y primeros detalles

Diablo II Resurrected muestra en vídeo su renovado apartado gráfico y llegará a PC y todas las consolas

Publicado el 19 FEB 2021 0

Diablo II Resurrected sería el esperado remake del original según una filtración

El esperado remozado de uno de los mejores juegos de la saga se presentaría de forma oficial durante la próxima BlizzCon 2021

Publicado el 17 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...