No cabe duda de que la saga de Final Fantasy ha tenido mucho éxito, tanto que Square Enix está trabajando en un nuevo título: Final Fantasy XVI. Naoki Yoshida, productor del próximo RPG, ha revelado algunos detalles nuevos sobre el videojuego, esta vez sobre las grabaciones del doblaje. Aunque sea sorprendente, es la voz en inglés la que se ha grabado primero esta vez, específicamente en inglés británico.
Resulta curioso que la empresa haya decidido empezar a grabar en inglés, teniendo en cuenta que Square Enix es de Japón. Con los títulos anteriores de la saga ya se habían podido comprobar las intenciones de la compañía de expandirse internacionalmente. Si lo miramos de esa forma, tiene sentido que hayan decidido empezar las grabaciones en inglés antes que en su propio idioma.
Yoshida ha explicado en Washagana TV que ha trabajado durante 8 años en Final Fantasy, pero que nunca ha asistido a una grabación de voz. "Tengo mis propias políticas sobre esto. Si voy, como yo también escribo partes del diálogo, me gustaría intervenir y dar mi opinión", ha dicho el productor. Según él, no le gustaría que los actores de doblaje lo pasaran mal por "decir cosas diferentes a las que ya les había dicho el director de sonido".
El productor también ha comentado que tienen que grabar movimientos faciales: "No podemos animar cada escena cinemática a mano. Esta vez estamos haciendo facial motion y luego añadiendo las voces a esas grabaciones". El videojuego todavía está en proceso de desarrollo y no tienen un fecha de lanzamiento concreta, pero se sabe que estará disponible para la PlayStation 5, Xbox Series X y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
La decimosexta entrega de la franquicia (la última hasta la fecha) está a menos de 30€ en Amazon
¿Se trata de un lanzamiento sorpresa en el servicio o de un error por parte de PlayStation?
En medio de una entrevista el desarrollador ha comentado su interés y al mismo tiempo lo factible que esto sería
El título de Square Enix deja de hacerse de rogar y llegará el mes que viene a ordenadores
Hacía mucho tiempo que el juego de Square Enix no sufría una rebaja tan agresiva
Uno de los grandes exclusivos de Sony parece que finalmente dará el salto a la consola de Microsoft