Hace tan solo unos días una nueva burbuja oculta dentro de la industria del videojuego nos estallaba en la cara al comprender que las cosas dentro de la misma están muy lejos de ser óptimas en cuanto a condiciones laborales (e incluso humanas) se refiere. Blizzard era demandada por el gobierno de california después de una investigación de dos años en la que se relataron que la compañía cuenta con serios problemas de acoso sexual en sus cúpulas internas; algo que ha salpicado irremediablemente a Ubisoft, compañía que se vio inmersa en las mismas circunstancias hace unos meses.
Y es que, ante todas las miradas que se han ido posando sobre la compañía francesa en relación a qué soluciones pondría esta misma a los ambientes tóxicos de trabajo existentes entre sus paredes, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, lanzaba una respuesta que no ha terminado de ser plato de buen gusto para todo el mundo, tal y como han recogido los compañeros del portal VGC: ''se están dando importantes pasos hacia delante, aunque aún queda trabajo por hacer''.
Y es que un grupo de hasta mil trabajadores de la propia Ubisoft han firmado una carta abierta a su CEO explicando su desacuerdo con la visión que este tiene sobre cómo se está tratando el problema: ''somos conscientes de que la compañía ha hecho algunos avances, y estamos contentos de comprobar que Yves y su equipo saben que no son suficiente. Sin embargo, Ubisoft continua protegiendo y ascendiendo acosadores y a sus aliados dentro de la compañía. Creemos que la compañía sigue evitando abordar este gran problema''.
Desde el punto en el que nos encontramos actualmente, lo único que nos queda por hacer es esperar con paciencia a que la situación continúe avanzando con el objetivo de poder comprobar si, finalmente, Ubisoft logra abordar la situación de una manera que haga justicia a las experiencias de sus empleados.
CONTENIDO RELACIONADO
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades
“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez
Esperemos que estos cambios de precios no lleguen al resto del mundo
El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona
En octubre tendrá lugar el Halo World Championship, donde se enseñará aquello en lo que han estado trabajando los desarrolladores
16 años sin esta saga de baloncesto de EA Sports, que parece que regresará tras este anuncio.