Colabora
Hasta mil empleados de Ubisoft critican la respuesta de su CEO ante el ambiente tóxico en la compañía
Fichas
Noticias

Hasta mil empleados de Ubisoft critican la respuesta de su CEO ante el ambiente tóxico en la compañía

Yves Guillemot, máximo dirigente de la multinacional francesa, asegura que ''se están tomando nuevas medidas'' en el asunto

Publicado:
0

Hace tan solo unos días una nueva burbuja oculta dentro de la industria del videojuego nos estallaba en la cara al comprender que las cosas dentro de la misma están muy lejos de ser óptimas en cuanto a condiciones laborales (e incluso humanas) se refiere. Blizzard era demandada por el gobierno de california después de una investigación de dos años en la que se relataron que la compañía cuenta con serios problemas de acoso sexual en sus cúpulas internas; algo que ha salpicado irremediablemente a Ubisoft, compañía que se vio inmersa en las mismas circunstancias hace unos meses.

Y es que, ante todas las miradas que se han ido posando sobre la compañía francesa en relación a qué soluciones pondría esta misma a los ambientes tóxicos de trabajo existentes entre sus paredes, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, lanzaba una respuesta que no ha terminado de ser plato de buen gusto para todo el mundo, tal y como han recogido los compañeros del portal VGC: ''se están dando importantes pasos hacia delante, aunque aún queda trabajo por hacer''.

Ubisoft

Y es que un grupo de hasta mil trabajadores de la propia Ubisoft han firmado una carta abierta a su CEO explicando su desacuerdo con la visión que este tiene sobre cómo se está tratando el problema: ''somos conscientes de que la compañía ha hecho algunos avances, y estamos contentos de comprobar que Yves y su equipo saben que no son suficiente. Sin embargo, Ubisoft continua protegiendo y ascendiendo acosadores y a sus aliados dentro de la compañía. Creemos que la compañía sigue evitando abordar este gran problema''.

Desde el punto en el que nos encontramos actualmente, lo único que nos queda por hacer es esperar con paciencia a que la situación continúe avanzando con el objetivo de poder comprobar si, finalmente, Ubisoft logra abordar la situación de una manera que haga justicia a las experiencias de sus empleados.

Etiquetado en :

Ubisoft

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22 medias: confirmadas las cartas del Inter de Milán para Ultimate Team

El conjunto interista ha publicado hoy las medias oficiales de sus jugadores para FUT 22

Publicado: 14 SEP 2021 0

FIFA 22 medias: estos links verdes pueden ser muy interesantes en Ultimate Team

Seguimos conociendo más cartas oficiales para el próximo año

Publicado: 14 SEP 2021 0

FIFA 22 medias: estas son las cartas oficiales del PSG en Ultimate Team

El equipo francés cuenta con una plantilla muy completa y bastantes estrellas

Publicado: 14 SEP 2021 0

Cyberpunk 2077 se actualiza a la versión 1.31; estas son todas las novedades que llegan al juego

CD Projekt sigue trabajando para arreglar el videojuego y hoy mismo ha aterrizado un nuevo parche

Publicado: 14 SEP 2021 0

Fortnite filtra un nuevo tipo de estructura que podremos construir en la Temporada 8

La comunidad de dataminers sigue encontrando novedades y añadidos que aún no se encuentran disponibles en el battle royale

Publicado: 14 SEP 2021 0

Fortnite desvela la ubicación de los 7 cubos gigantes en el mapa... y ya se están empezando a mover

Si con un solo Kevin no teníamos suficientes, los aliens estamparon hasta siete de estas entidades a lo largo y ancho de la isla del battle royale

Publicado: 14 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...