Telecinco ha decidido apostar una vez más por series médicas para animar las noches estivales; tras el éxito que les supuso estrenar en abierto The Good Doctor, la cadena utiliza la misma táctica con DOC y Nina, una enfermera diferente, dos producciones que comparten temática, aunque muy diferentes entre sí, que os vengo a resumir en este artículo para que juzguéis por vosotros mismos si es necesario verlas o si se puede apostar por otro tipo de contenido.
De las dos producciones que se podrán ver esta noche, DOC es la más interesante. En parte porque utiliza una enfermedad en su médico protagonista como ya viésemos en The Good Doctor: Andrea Fanti pierde la memoria de los últimos doce años de su vida por un trauma cerebral y, por primera vez, ya no es un médico brillante, sino un simple paciente.
Este giro es muy llamativo y diferente a otras series como Hospital Central o Anatomía de Grey, de ahí que la crítica haya apostado por ella desde el principio.
El problema con el que se topará Nina, una enfermera diferente en España será su horario; después de triunfar en muchos países europeos, esta serie que consta de 5 temporadas por el momento y casi 50 capítulos se estrenará pasada la 1 de la madrugada. Su trama también es más convencional: "Nina es una pasante de enfermería de 39 años. Ella no es como las demás y no pasa inadvertida, sobre todo cuando cuestiona, desde su primer paciente, el diagnóstico del jefe de servicio, Costa Antonakis, quien no es otro que su exmarido".
Tiene mucho de Anatomía de Grey, por lo que tiene más componente culebrón que DOC.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix