"El Escuadrón Suicida" ya entra en su semana de estreno. El próximo viernes 6 de agosto llega a los cines la esperadísima nueva película de James Gunn, en la que estará de vuelta estos populares personajes que ya aterrizaron en la gran pantalla de la mano de David Ayer en una película que, aunque tuvo un buen desempeño en taquilla, con más de 700 millones de dólares, no consiguió convencer ni a la crítica ni a muchos de los fans de DC.
Es por eso que Warner Bros. aprovechó la salida, temporal, de James Gunn de Marvel para darle un proyecto, el de hacer una nueva película de "El Escuadrón Suicida". Y lo cierto es que no ha podido ser una decisión más acertada, porque "The Suicide Squad" es un pepino. Yo la he visto y es una de las mejores películas de superhéroes de los últimos años, por fresca, divertida e original, todo un soplo de aire fresco dentro de un género sobreexplotado.
Pero una de las dudas que más asaltan a los fans de cara a este estreno es saber si esta "El Escuadrón Suicida" es un reboot o una secuela de "Escuadrón Suicida", la película de David Ayer. Y he de decir que es un poco de ambas. Se puede interpretar como un reboot en el sentido de que tiene un tono totalmente distinto en la primera entrega, pero la misma película deja claro que es un secuela con varios chascarillos a lo largo de la película de los cuales no diré nada para que los disfrutes tu mismo.
"El Escuadrón Suicida" se estrena en los cines el próximo 6 de agosto en los cines españoles y apunta a ser uno de los grandes pelotazos del verano.
CONTENIDO RELACIONADO
La divertidísima película de James Gunn ya tiene fecha de estreno en streaming en España
Idris Elba retomaría su personaje en esta producción de Warner Bros
Las cifras de streaming en los hogares de EEUU maquillan el fracaso en taquilla
El director, eso sí, asegura estar perdido sobre quiénes están dentro de la saga, y quiénes no
El director, que ha logrado la mejor película de la saga hasta ahora, cree que hay cosas que cambiar
Sufre la segunda mayor caída de la historia de un blockbuster de superhéroes en Estados Unidos