Hace ya varios meses que PS5 está en el mercado. Aunque la escasez de stock ha sido la protagonista, son millones los jugadores de todo el mundo que ya tienen su nueva consola en casa. Entre las bondades de este nuevo hardware se encuentra, como uno de los datos más destacados, un SSD con gran velocidad que permite reducir al mínimo las pantallas de carga. Pero, ¿es la velocidad de este SSD algo tan relevante en el rendimiento de los juegos? Un estudio reciente desvela un sorprendente resultado.
Estos resultados muestran un resultado sorprendente: el rendimiento de PS5 no depende casi en absoluto de la velocidad del SSD. Sí es cierto que se nota cuando instalamos (los juegos de PS4, que es los que se permite) en un disco duro externo, pero la diferencia en tiempo de carga de los videojuegos con SSD de distintas velocidades es, simplemente, inapreciable.
No está claro de si se trata de un problema de PS5 o de esta actualización, pero el resultado es curioso. Veremos a lo largo de las próximas semanas, cuando la actualización salga de beta y llegue a todo el mundo, cómo responde la consola en pruebas más exhaustivas.
CONTENIDO RELACIONADO
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre
Lords of the Fallen se actualiza con progresión cooperativa completa, pase de amigos, un combate más pulido y muchas mejoras visuales y de control