Hace ya varios meses que PS5 está en el mercado. Aunque la escasez de stock ha sido la protagonista, son millones los jugadores de todo el mundo que ya tienen su nueva consola en casa. Entre las bondades de este nuevo hardware se encuentra, como uno de los datos más destacados, un SSD con gran velocidad que permite reducir al mínimo las pantallas de carga. Pero, ¿es la velocidad de este SSD algo tan relevante en el rendimiento de los juegos? Un estudio reciente desvela un sorprendente resultado.
Estos resultados muestran un resultado sorprendente: el rendimiento de PS5 no depende casi en absoluto de la velocidad del SSD. Sí es cierto que se nota cuando instalamos (los juegos de PS4, que es los que se permite) en un disco duro externo, pero la diferencia en tiempo de carga de los videojuegos con SSD de distintas velocidades es, simplemente, inapreciable.
No está claro de si se trata de un problema de PS5 o de esta actualización, pero el resultado es curioso. Veremos a lo largo de las próximas semanas, cuando la actualización salga de beta y llegue a todo el mundo, cómo responde la consola en pruebas más exhaustivas.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año