Ni el Super Saiyan God ni el Super Saiyan God Super Saiyan fueron suficientes contra Broly en la película de "Dragon Ball Super: Broly", que en última instancia vio a Vegeta y Goku teniendo que fusionarse en Gogeta para para domar al Super Saiyan Legendario. No obstante, con la aparición del Ultra Instinto para Goku podía pensarse que finalmente el protagonista se había puesto a la altura de Broly... aunque parece ser que no es el caso.
Ha sido a raíz de la entrevista con Toyotaro, el dibujante de "Dragon Ball Super", que parece haberse confirmado el hecho de que el Super Saiyan Legendario sigue estando por delante de Goku y, por lógica, sería de asumir que también de Vegeta:
"(comentando cómo Goku puede ir incluso más allá de lo visto contra Moro) Es por es que, en la primera mitad del volumen 16, mostramos que hay un nivel de perfección que va más allá de lo perfecto. Hay mucho más para Goku (margen de crecimiento). Tenemos a Whis, por supuesto a Beerus también. Entonces están Broly, Whis, Beerus, el Gran Sacerdote..."
En esencia, Toyotaro menciona a varios de los personajes de "Dragon Ball Super" a los que Goku aspira a alcanzar con el poder que todavía le queda por descubrir. La verdad, me alegro profundamente de que Broly esté por delante todavía, pero por el simple hecho de que (como ya he dicho otras veces) prefiero mucho más el poder y las transformaciones de los saiyans que no las formas de los dioses.
Saber esto me da la tranquilidad de que se confirma que la sangre saiyan no debe necesariamente ser un complemento para un poder mayor, sino que puede seguir siendo la principal fuente de energía de un guerrero. Con algo de suerte, Broly volverá a aparecer en cierto punto de "Dragon Ball Super" y seguirá demostrando que se puede ser guerrero sin igual bajo la forma pura de los saiyans.
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra