El mundo es cruel; algunos hemos tenido la suerte de nacer en un país como España por mucho que nos quejemos de él, y otros la desgracia de criarse en una región en conflicto continuo como Afganistán. Después de 20 años, los talibanes han llegado hasta su capital, Kabul, y se han hecho con el control gubernamental. Es cuestión de tiempo que sus rígidas normas, que van en contra de los derechos humanos más fundamentales, acaben imperando en una sociedad cercada, y por ello son miles los que tratan de huir de aquel infierno.
Shahrbanoo Sadat ha decidido escapar de Kabul, y aunque su nombre no os diga nada, fue la ganadora del Festival de Cannes gracias a Wolf and Sheep, su primera película. Ella ha podido hablar con The Hollywood Reporter sobre la situación que se está viviendo en Afganistán y se ha mostrado muy clara al respecto:
Esperamos que la situación no vaya a peor para esta cineasta y otras decenas de miles de personas que buscan libertad fuera de Kabul. Una capital cercada por los talibanes y que ha caído en desgracia veinte años después, una vez más.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España