En medio de la disputa judicial entre Scarlett Johansson y Disney, la pregunta que muchos se hacen es si Viuda Negra ha terminado siendo un fracaso como se dice. La respuesta corta es: no; la larga: no, pero depende de cómo analicemos los factores que entran en juego porque es evidente que la película centrada en Natasha Romanoff no ha cumplido las expectativas, pero también es una certeza que el mundo en el que vivimos ha cambiado, y difícilmente se alcanzarán cifras pre-pandemia.
En este sentido, la pregunta que os haréis es qué hubiera ocurrido si Viuda Negra se hubiera estrenado únicamente en cines. Mi consejo es esperar a ver lo que ocurrirá con Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos, próxima película del Universo Cinematográfico de Marvel que, esta vez sí, se lanzará solo en la gran pantalla.
Es cierto que no se pueden comparar: el proyecto protagonizado por Scarlett Johansson es de un personaje ya asentado, mientras que Shang-Chi es la introducción de uno nuevo, pero el público objetivo, al final, es el mismo.
CONTENIDO RELACIONADO
La artista quería hacer una línea propia basada en ¿Qué pasaría si?, y le ha salido genial con este ejemplo
La artista considera que "es importante saber lo que vales y defenderte"
La actriz no será su protagonista, sino que se sentará en la silla de producción
Viuda Negra y Jungle Cruise no han sido las últimas películas en llegar bajo este modelo
La despedida definitiva de Natasha Romanoff, gratis en la plataforma después de tres meses triunfando en cines
Johansson aseguraba que estrenar Viuda Negra en cines y en Disney Plus afectó a su recaudación