El último anime que he visto es Re:Zero. La primera temporada la vi en Netflix (aunque ya la han quitado), mientras que la segunda está disponible en Crunchyroll. La verdad es que la franquicia me gusta bastante, razón por la que también he comprado recientemente su último videojuego, “Re:Zero - The Prophecy of the Throne”.
Una cosa curiosa que me pasa cuando veo Re:Zero es que varios de sus personajes me recuerdan mucho a algunas especies de Pokémon (supongo que es una consecuencia de tener todo el día en la cabeza a los monstruos de bolsillo...). ¿Queréis saber a qué Pokémon me recuerda cada personaje? ¡Os lo dejo a continuación!
La primera vez que vi a Emilia, me vino a la cabeza Mienshao. Esto se debe, probablemente, a dos motivos. El primero es la combinación de colores de la ropa del personaje: blanco y morado con detalles amarillos. Estos son los mismo que los del Pokémon Arte Marcial.
El segundo son esas mangas que cuelgan en el vestido de la aspirante al trono de Lugunica, que también son una característica de Mienshao. Y es que a este Pokémon ya solo se falta ser de tipo Hielo para ser clavadito a Emilia (¿quizás en una futura forma regional?).
Vamos ahora con el gran protagonista de "Re:Zero", Subaru Natsuki. Este chico es algo chulito, y, en algunas ocasiones, también tiene un toque siniestro. Estas características me recuerdan a Krokorok, el Pokémon Desierdrilo.
Eso sí, Krokorok no puede volver de la muerte (al menos que sepamos), así que eso es un punto a favor para el joven Subaru.
Vamos ahora con el mejor personaje de "Re:Zero" (más conocida como Rem) y con su hermana Ram. Lo primero que pensé fue poner a Shellos, por eso de que tiene dos formas, una azul y otra rosa. Sin embargo, pensándolo más, me pareció mejor opción Gothorita.
Tanto este Pokémon como las dos hermanas tienen apariencia de doncella. Además, Gothorita tiene los ojos azules, lo que nos recuerda a Rem. No obstante, su versión shiny los tiene rojos, similares a los de Ram (podéis verlo mejor en la imagen al final del artículo).
Si me dijeran que Beatrice es un Pokémon, diría que es de tipo Hada/Psíquico. Curiosamente, esta combinación, aunque en orden inverso, es la que tiene un Pokémon muy similar a ella: Kirlia.
La Guardiana de la Biblioteca Prohibida tiene unos largos faldones que recuerdan a los de este Pokémon, que son algo más cortos. Además, esa especie de melena que tiene Kirlia representaría las dos coletas de Beatrice, mientras que sus antenas serían los enormes lazos de la admiradora número 1 de Pack.
Roswaal L. Mathers, el cabeza de esta poderosa y adinerada familia, nos recuerda a un payaso por sus ropajes y maquillaje. Esta característica la comparte con un Pokémon (más concretamente, con un Ultraente): Blacephalon.
Además, la combinación de tipos de este Pokémon también cuadra con Roswaal. Blacephalon es de tipo Fuego/Fantasma. El primero concuerda con el mago por los poderosos hechizos de fuego que lanza. El segundo también porque, no lo neguemos, Roswaal es un poco fantasma a veces...
Y hasta aquí llega este loco artículo sobre el parecido de los personajes de Re:Zero con algunos Pokémon. ¿Os ha gustado? ¿Sacáis vosotros alguna otra similitud? No dudéis en compartir vuestros pensamientos en los comentarios.
Por último, os dejo un par de curiosidades sobre Re:Zero. Una de ellas es un cosplay de Echidna, uno de los personajes más importantes de la temporada 2. La otra son unas declaraciones del productor de la serie, en las que explica por qué el isekai es tan popular en el anime.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división
Tras una temporada bastante desesperante, hemos podido ver un bonito discurso para recuperar la esperanza
Subaru encuentra una inesperada aliada y Emilia está en una situación muy complicada
Regulus continúa con su terrible plan mientras Subaru y compañía están contra las cuerdas
El contraataque de Subaru y compañía no ha ido todo lo bien que esperaban