La industria del anime es una que, en este punto, se ve fácilmente que ha tenido un crecimiento obvio durante estos últimos años. El hecho de que su presencia se haya multiplicado gracias a servicios como Crunchyroll, Netflix, Funimation y demás hace que su consumo sea especialmente sencillo, ligado esto a la reducida duración de sus episodios. Ahora, un estudio demuestra que, realmente, en los últimos 4 años ha habido un incremento importante del sector a nivel mundial.
Seguidamente os dejo con algunos de los datos más destacados que el medio Variety ha hecho públicos en base a un estudio de Parrot Analytics:
Básicamente, la idea en torno al estudio es que si bien el anime ha crecido de forma notable, todavía hay bastante potencial por explotar y, aparentemente, gran parte de este pasa por Sony. Aún está por ver cuáles son las consecuencias finales de la adquisición de Crunchyroll, pero obviamente muchos nos preguntamos cómo afectará este movimiento a nuestras licencias actuales del servicio.
Por otro lado y para finalizar, personalmente me tomé este movimiento como lo que debía ser: una puerta a todo ese contenido en anime de Funimation que no podíamos disfrutar en España. En el artículo compartido encontraréis varios de los puntos que traté sobre ello.
CONTENIDO RELACIONADO
Ken Wakui ha visto finalizada prematuramente Astro Royale, la que era su obra en Shonen Jump
El anime de Kingdom volverá sorprendentemente este mismo año con más acción para Shin y compañía
El CEO de la compañía asegura que no la usarán ni en el proceso creativo ni con sus actores
Muchos fans siguen defendiendo que este personaje será el MVP de este arco, ¿Acabarán teniendo razón?
El manga de To Your Eternity anuncia su último volumen, y eso quiere decir que ya tenemos límite para el anime
Los insiders del manga de Oda anticipan varios combates la mar de interesantes, ¿Quién pelea contra quién?