Hace unos meses escribí un artículo acerca de cómo el principio de la temporada 5 de "Boku no Hero Academia" me estaba pareciendo, simple y llanamente, aburrido. Las peleas semana a semana entre miembos de U.A., de los cuales la mitad me importaban entre nada y menos, se me hicieron bastante difíciles de consumir por momentos. Afortunadamente, la recta final de la temporada está compensando todo aquello, por lo menos para mí.
Creo que la recuperación final de "Boku no Hero Academia" tiene nombre propio, uno tan conocido como lejano al mismo tiempo: Tenko Shimura. Es así que se llegó a desvelar el pasado de Tomura Shigaraki durante este pequeño arco centrado en los villanos principales del anime, y cómo me alegro de que así haya sido... por una serie de razones además:
Uno de mis mejores amigos es un fanático absoluto de los superhéroes, habiéndose visto seguramente todas las películas de Marvel de la última década. Yo, por mi lado, solo he llegado a ver algo suelto de Spider-Man, y es que en todo caso soy más de Batman. Sí, ese personaje cuyo principal poder es el dinero es el único que mayormente me ha atraído en cierto momento, y precisamente por la crueldad y 'humanidad' de las historias que transcurren en Gotham.
La oscuridad e injusticia que se dan en esa ciudad me recuerdan a cuanto he podido ver de Tenko en "Boku no Hero Academia"; me atraen las historias oscuras, injustas, porque al final del día sé que Spider-Man va a salvar a Nueva York y que van a haber sonrisas, pero nada me parece más intrigante que descubrir todo lo que se esconde detrás que aquellos que perturban la realidad, porque si detrás de cada héroe hay una historia de superación, detrás de cada villano la hay de la caída más dura.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha confirmado que el volumen 42 de MHA, el último del manga, vendrá acompañado de nuevo contenido
El anime de My Hero Academia ha confirmado su temporada 8, cuyo estreno ha sido también ubicado
My Hero Academia: You're Next se estrena en unos días y eso es algo que se ha querido conmemorar
El final está cada vez más cerca para uno de los shonen más populares de los últimos años
A medida que se acerca la conclusión, hemos visto el desenlace del drama entre Dabi y su familia
La pelea entre héroes y villanos se intensifica con la aparición de Gigantomachia