Colabora
Por qué la quinta temporada de My Hero Academia está siendo 'aburrida'
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Por qué la quinta temporada de My Hero Academia está siendo 'aburrida'

La historia de Deku y compañía se encuentra en un punto en el que poco progreso nos está ofreciendo

Publicado:
2
  • Fecha de estreno: 12/10/2019 (Cuarta temporada)
  • Género: Shonen / Acción / Comedia / Superhéroes
  • Productora: TOHO animation / Shueisha / Bones
  • Distribuidora: No disponible (España)
  • Director: Kenji Nagasaki / Masahiro Mukai
  • Guionista: Michio Fukuda / Motonobu Hori / Shinji Ishihira / Rie Matsumoto

"My Hero Academia" se convirtió hace años en uno de los animes y manga referencia, un estatus que ciertamente mantiene en pleno 2021. No por nada se encuentra en emisión la quinta temporada del anime y, además, veremos cómo este verano se estrena la tercera película de la franquicia. Sin embargo, en toda producción a largo plazo siempre hay momentos de altibajos, y es un tanto obvio que la quinta temporada está en una fase de tropiezo.

A continuación expondré dos principales motivos por los que esta temporada de "My Hero Academia" está haciendo que dosis constantes de acción no se traduzcan en una emoción clara.

Excesivo uso de personajes secundarios

Desde que comenzara la quinta temporada del anime de "My Hero Academia" hemos visto que el relato se ha basado en un toma y daca constante entre las dos clases principales de la academia U.A.. Si bien esto sirve para entrar en contacto con personajes cuyos poderes no se ven de manera tan habitual como los de los típicos Deku, Todoroki y Bakugo, también es cierto que una presencia excesiva en pantalla de estos puede generar cierto desinterés en cuanto a lo que está ocurriendo.

imagen 2021 05 21 190758
Algunos personajes secundarios están frenando el avance del núcleo

Lo cierto es que el escenario de la clase A contra la B podía servir como algo mínimamente temporal para expresar algunos contrastes, pero la realidad es que hay un núcleo de personajes a los que los espectadores quieren ver por encima del resto. El modelo actual de la quinta temporada ha provocado que, ocho capítulos más tarde, no hayamos contado apenas con acción por parte de Deku, Bakugo, Uraraka y demás rostros con los que el espectador se halla mucho más familiarizado.

De nuevo, dar presencia a personajes secundarios ayuda claramente a enriquecer el universo de "My Hero Academia", demostrando que existe algo más allá de lo que vemos de forma inmediata. Pero, al mismo tiempo, puede provocar que el show pierda ritmo, pues el espectador sabe exactamente qué se va a encontrar y además que va a pertenecer en mayor parte a una serie de personajes que en el futuro apenas contarán con relevancia.

La historia, completamente encallada

La quinta temporada de "My Hero Academia" comenzó con una premisa bastante interesante: Deku se despierta a medianoche tras soñar con los portadores previos del One For All, y se da cuenta que de repente su propio One For All se ha activado por su cuenta. Esto, lógicamente, le lleva a una conversación con All Might, quien muestra asombro ante una situación en la que él mismo jamás se ha visto. ¿Un escenario con el One For All por el que el todopedoroso All Might ni siquiera ha pasado? Pocas cosas más atractivas podían haber para Deku, aunque... no hay rastro de ello.

Lógicamente en toda historia es necesario un ritmo que construya cuanto vamos a ver en pantalla, y lanzar cosa 'épica' tras cosa 'épica' solo hará que se acabe perdiendo el valor de los hallazgos. No obstante, de la misma forma hay que encontrar un equilibrio que no es palpable actualmente en "My Hero Academia", pues como menciono los enfrentamientos sin más se suceden uno tras otro. De hecho, todo apunta a que aún nos quedan unas cuantas semanas más de esto como mínimo.

imagen 2021 05 21 190925
La temporada 5 de My Hero Academia arrancó con un interesante misterio... que se ha dejado completamente de lado

El One For All es un gran misterio, uno que ha sido cultivado durante generaciones y, como es obvio, no vamos a ver todos sus secretos desentrañados en una cuestión de episodios. Ahí bien, pero también debería ser lógico estar un poco frustrado si comenzamos la quinta temporada con un avance muy prometedor para con el poder de Deku, solo para después vernos ahogados en ya dos meses de meros 'highlights'.

Si bien es cierto que ha servido para ver el progreso de algunos personajes como Lida en cuanto a sus respectivos poderes, no lo es menos que el hecho de presentar todo esto en combates 'de exhibición' hace que se pierdan oportunidades en las que hacerlos brillar en componentes de historia con algo más de peso.

Conclusiones

La quinta temporada de "My Hero Academia" está sufriendo de un mal extraño en los shonen: exceso de acción poco significativa. Por extraño que parezca, en este punto se apreciaría un mayor énfasis en la historia que se nos presentaba en pinceladas durante los primeros compases de la temporada. Desafortunadamente, parece claro que todavía deberemos ver unos cuantos más combates vacíos en su mayoría hasta que la rueda de los eventos vuelva a girar con ritmo.

Etiquetado en :

My Hero Academia

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Boku no Hero Academia: El cosplay de Bakugo que parece sacado del manga

Cosplays de Bakugo los hay por un tubo, pero con la calidad de este la verdad que más bien poquitos

Publicado: 04 JUL 2022 0

Boku no Hero Academia: ¿Y si Toga fuera un hombre? Así lo explora este cosplay

Una cosplayer se viste de uno de los personajes más sádicos del anime... pero con un girito curioso

Publicado: 28 JUN 2022 0

Boku no Hero Academia: La guerra estalla en el nuevo tráiler de la temporada 6

La temporada que debuta este mismo otoño brilla con un nuevo tráiler lleno de fuerza

Publicado: 19 JUN 2022 0

Boku no Hero Academia: Dónde ver las OVAs de la temporada 5 y detalles de historia

Se han confirmado los detalles internacionales para la emisión de las nuevas OVAs de Boku no Hero Academia

Publicado: 08 JUN 2022 0

Boku no Hero Academia: Rediseñan a Deku con los colores de Todoroki y queda de 10

Sinceramente, creo que me gusta más este recoloreado fan que el de los colores estándar de Deku

Publicado: 06 JUN 2022 0

Boku no Hero Academia: la segunda OVA de 2022 ya tiene título y luce su primera imagen

Midoriya y compañía se irán 'de paseo' con Endeavor

Publicado: 03 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...