Fiesta del Cine 2021: ¿Quién gana con este festival?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
taquilla

Fiesta del Cine 2021: ¿Quién gana con este festival?

¿Es la Fiesta del Cine tan buena como parece?

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Estamos en plena Fiesta del Cine, es el momento perfecto para liar a tus amigos e ir al cine. Aún nos quedan un par de días para disfrutarlo. Hasta el 30 de septiembre la entrada nos costará nada más y nada menos que 3,50 euros en las cadenas de cine más importante, un poco más que hace dos años, pero aún así sigue siendo una verdadera ganga.

Cinesa, Yelmo, Ocine, Artesiete... han vuelto a ofrecernos la promoción en pro de todo el sector cinematográfico (excepto mi cine que se resiste y sigue queriendo cobrarme 4,90). Un descuento que nos hace plantear una cuestión: ¿es esta una buena estrategia?

yelmo cines

Perdona, es que de lunes a jueves trabajo

Con unas fechas de los más inconvenientes parece que no quieran arriesgarse y tener una mayor afluencia.

  • Las familias y los estudiantes (especialmente aquellos con actividades extracurriculares) tienen complicado eso de ir entre semana al cine. ❗️
  • Aquellos que saldrían más beneficiados de ese descuento tienen dificultades para acceder a él. ☝️
  • ¿Cuál puede ser el motivo tras la elección de estas fechas? A mí se me escapa.❓
cine más barato

¿El precio barato resulta caro para la salas de cine?

Redondeando, el precio de dos entradas equivaldría a una. Casi un 2x1 de toda la vida. Un descuento que funciona siempre a favor del cliente y que depende de la cantidad de productos que venda la empresa para sacar beneficios palpables. Aunque siempre consigue hacer maravillas para la reputación de la empresa.

  • El cine siempre ha sido carísimo, especialmente para aquellos que deben pagar más de una entrada (Lo siento papá, ahora entiendo porqué no querías ir). ☠️
  • Pero un descuento, aunque nadie vaya a usarlo, siempre alivia tensiones. ✌️
  • Tendría que echar un vistazo a las cuentas para ver si les está rentando. ✋
  • A las malas, siempre les queda la venta de palomitas, que siempre han sido unas aliadas estupendas del cine. ❤️
cine

Mi vistazo a las cuentas

Ofrecer descuentos siempre queda muy bien, pero si miramos al asunto desde los numeritos, igual la cosa cambia. No tengo ninguna estadística concreta que me pueda ayudar en este análisis, pero sí tengo unos datos de lo más reveladores de la Federación de Cines de España que sí que están disponibles.

  • La Fiesta del Cine de 2019 consiguió reunir a 4.1 millones de espectadores en las salas de cine. ⭕️
  • Una cifra que supuso una recaudación espectacular, pero que fue superada por la mejor recaudación del fin de semana de ese mismo año. ✍🏻
  • Pero en su defensa, ese finde fue en el que se estrenó Vengadores: Endgame. ✊
  • Igual tan mal no les va. ☝️

Parece que la Fiesta del Cine cumple con sus objetivos, pero me intriga saber qué pasaría si se atreviesen a hacer el evento un fin de semana. ¿Saldrían ganando o perdiendo? Sea como sea, nosotros seguimos sin salir perdiendo.

Etiquetado en :

Fiesta del Cine

Redactado por:

Amante de las historias de fantasía y magia. Tengo el record nacional de ver todas las películas de El señor de los anillos y el Hobbit en 3 días. Clérigo nivel 16 en dragones y mazmorras.

CONTENIDO RELACIONADO

Qué está ocurriendo con Sydney Sweeney: acusan de 'propaganda nazi' su nuevo anuncio

American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'

0

¡Ya puedes ver este vídeo EXCLUSIVO de 'Los Tipos Malos 2'! El estreno más gamberro del año

El video exclusivo de 'Los tipos malos 2' que tienes que ver antes de su estreno

0

La secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ya se rueda: Brad Pitt vuelve, con nuevo director

Así será la secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ('Once Upon a Time in Hollywood')

0

Avatar: Fuego y Ceniza presenta su primer tráiler oficial con estreno confirmado para diciembre

James Cameron promete más drama y espectáculo mientras Avatar 4 ya tiene fecha para 2029

El nuevo documental de Prime Video que revela los secretos del comando más letal de Colombia

Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste

0

Pedro Pascal 'es' machista: el gesto con Vanesa Kirby en la premiere de 'Los 4 Fantásticos' más polémico

El protagonista de 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos' recibe decenas de críticas en redes

0

Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico… Al menos en 'Marvel Rivals'

Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico en 'Marvel Rivals' como en 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos'

0

Las 5 películas imprescindibles de Penélope Cruz en el cine español

Son películas esenciales para entender la trayectoria de Penélope Cruz en el cine español

¿Películas del Cosmere en camino? Sanderson revela su nueva inspiración: Hideo Kojima

¿Y si estuviese en marcha una adaptación cinematográfica del Cosmere de Brandon Sanderson?

0

Los cameos inolvidables de la saga Torrente

Cuando el humor gamberro se cruza con estrellas del deporte.