Estamos en plena Fiesta del Cine, es el momento perfecto para liar a tus amigos e ir al cine. Aún nos quedan un par de días para disfrutarlo. Hasta el 30 de septiembre la entrada nos costará nada más y nada menos que 3,50 euros en las cadenas de cine más importante, un poco más que hace dos años, pero aún así sigue siendo una verdadera ganga.
Cinesa, Yelmo, Ocine, Artesiete... han vuelto a ofrecernos la promoción en pro de todo el sector cinematográfico (excepto mi cine que se resiste y sigue queriendo cobrarme 4,90). Un descuento que nos hace plantear una cuestión: ¿es esta una buena estrategia?
Con unas fechas de los más inconvenientes parece que no quieran arriesgarse y tener una mayor afluencia.
Redondeando, el precio de dos entradas equivaldría a una. Casi un 2x1 de toda la vida. Un descuento que funciona siempre a favor del cliente y que depende de la cantidad de productos que venda la empresa para sacar beneficios palpables. Aunque siempre consigue hacer maravillas para la reputación de la empresa.
Ofrecer descuentos siempre queda muy bien, pero si miramos al asunto desde los numeritos, igual la cosa cambia. No tengo ninguna estadística concreta que me pueda ayudar en este análisis, pero sí tengo unos datos de lo más reveladores de la Federación de Cines de España que sí que están disponibles.
Parece que la Fiesta del Cine cumple con sus objetivos, pero me intriga saber qué pasaría si se atreviesen a hacer el evento un fin de semana. ¿Saldrían ganando o perdiendo? Sea como sea, nosotros seguimos sin salir perdiendo.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España