El posible adiós a FIFA: podríamos dejar de conocer a la saga por ese nombre, según la propia EA
Últimas fichas
Últimas noticias

El posible adiós a FIFA: podríamos dejar de conocer a la saga por ese nombre, según la propia EA

Tal y como PES ha llegado a eFootball, puede que FIFA se convierta en otra cosa

Publicado:
Actualizado:
0

¿Cuál es la franquicia de fútbol más emblemática de toda la historia? Pues estoy seguro de que la mayoría pensaremos en FIFA. Nunca he sido súper fan del fútbol, pero recuerdo con mucho cariño la rivalidad que había entre el Pro 5 y el FIFA 06, por ejemplo, cuando ahí Konami sí que sabía hacer grandísimos juegos de fútbol. Pero esa rivalidad se agotó por una superioridad impresionante (y muy merecida, debo reconocer) de la franquicia de EA.

Actualmente, ya ha llegado al mercado FIFA 22, pero la saga no ha evolucionado demasiado en los últimos años, aunque eso no provoca que los fans sigan disfrutando de cada entrega año a año. Pero parece que EA ahora sí que quiere tomar esa iniciativa de dar un gran paso más allá, y solo ellos saben en qué sentido será.

FIFA dejará de ser FIFA

Hoy, Electronic Arts ha estado compartiendo las cifras de récord de FIFA 22 a través de este comunicado. Las cifras son dignas de mencionar, pero hay otro dato mucho más interesante:

  • Hay un punto concreto del texto donde confirman que están valorando si cambiar el nombre a la franquicia
  • Para concretar, esto es lo que dicen: "Al mirar hacia el futuro, también estamos valorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA SPORTS en todo el mundo. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de nombre con la FIFA, que es independiente de todas nuestras otras asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol".
  • Lo que da a pensar esto es que, en caso de cambiar el nombre, posiblemente den un cambio significativo en la franquicia
  • Sabiendo esto, lo primero que se me viene a la cabeza es algo ya rumoreado, y es que se convierta en una saga free-to-play
fifa 22 mc delanteros baratos 1

Puede parecer una tontería, pero el cambio de nombre en una franquicia tan importante suele ser algo muy gordo, y estoy convencido de que vendrá acompañado de cambios interesantes en el ámbito FIFA. No obstante, recuerdo que es algo que solo están valorando, y no tiene por qué significar que lo vayan a hacer o que lo vaya a ocurrir pronto. ¡Solo queda seguir atentos!

Etiquetado en :

EA (Electronic Arts) FIFA 22

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

De 50€ a 10€: este RPG tiene un 92 en Metacritic y está de oferta por poco tiempo a precio de risa

Se trata de un descuentazo que está disponible gracias a una nueva rebaja de la PS Store

Publicado: 29 MAR 2025 0

PS Plus vs Xbox Game Pass: ¿Qué servicio ha sido mejor este mes de marzo?

Comparamos los juegos que han visto la luz en cada uno de ellos durante los últimos 30 días

Publicado: 29 MAR 2025 0

Fortnite X Mortal Kombat: así son todas las skins y novedades del crossover más esperado esta temporada

Epic Games ha lanzado varios packs en la tienda e incluido cambios significativos en el mapa del juego

Publicado: 29 MAR 2025 0

El juego táctico de Star Wars de Respawn filtra sus primeras imágenes y es justo lo que esperabas

Se trata de uno de esos proyectos que se habían mantenido en alto secreto durante los últimos meses

Publicado: 29 MAR 2025 0

Assassin's Creed IV Black Flag Remake podría ser anunciado de manera inminente y esto ya tendría una fecha

Tras Assassin's Creed Shadows, Ubisoft ya tendría muy claro su próximo objetivo

Publicado: 29 MAR 2025 0

Llega la Campaña de Vistazo Exclusivo a Elecciones Mágicas en Pokémon TCG Pocket

Ahora podremos descubrir una carta antes de nuestra elección

Publicado: 28 MAR 2025 0