Hace poco que ha salido Metroid Dread y Kena: Bridge of Spirits a la venta. Estoy justo ahora terminando el segundo de ellos, mientras que el primero todavía no lo he podido catar a pesar de que me encanta la saga de Nintendo. En cualquier caso, sé que ambos son auténticas maravillas, aunque puedan resultar ser desafiantes, claro. Pues el creador de God of War no está muy de acuerdo con la dificultad en los videojuegos.
Cabe mencionar que la dificultad en juegos de los 80 y 90 era infinitamente mayor que en la actualidad, y de hecho este nivel general de dificultad ha ido bajando con los años para que, en general, la industria sea más accesible. No obstante, seguimos encontrándonos con títulos que realmente no son fáciles, y el creador de God of War, David Jaffe (el cual, recuerdo, no participa en el desarrollo de la saga actual), se ve que no le gusta esta supuesta tendencia.
Ha sido en este tweet donde ha incendiado las redes y numerosos medios de todo el mundo por criticar la dificultad:
También hay que mencionar que el creador de God of War solo está dando su opinión y está diciendo que es algo que odia. Al igual que cada persona dio su opinión en el infinito debate del modo fácil, ¡y todos tenemos ese derecho! ¿Y vosotros? ¿Creéis que los juegos deberían ser siempre accesibles o está bien que haya títulos que, irremediablemente, sean desafiantes a más no poder?
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