''¡Otakus, uníos!'' es lo que el Capitán América hubiera gritado si se hubiera visto Naruto y ''nunca más'' es lo que habría pensado si se la hubiera visto sin distinguir lo que era relleno de lo que no. Pero no quiero recurrir a las típicas bromas de ''jaja, rellenuto esto, lol rellenuto lo otro'', porque eso sería lo fácil. A lo que voy es que el anime es para mí como una hermandad; algo que nos une como si fuéramos hermanos de diferentes padres.
No exagero (bueno, puede que solo un poquito) cuando lo digo, porque realmente lo veo así: cada vez que mantengo una conversación con otra persona a la que no conozco y escucho que habla de anime mi sensor de ''gente a la que me conviene acercarme'' se activa al instante. Es más, os confieso que empecé a hablar con el que ahora es uno de mis mejores amigos desde los 15 años porque le escuché decir la palabra ''rasengan'' mientras charlaba con otra persona.
Pero sería injusto por mi parte estar hablándoos aquí de que el anime forma una parte bastante importante de mi vida y dándomelas de experto. Porque, sí, lo confieso: soy un gran fan del medio, pero solo he visto un puñado de series destacadas a lo largo de los años y me gustaría lanzarme a la piscina del anime sin manguitos. Es más, para que veais que tengo fe ciega ante vosotros y la petición que os voy a hacer, comenzaré disparándome en el pie: nunca he visto Evangelion.
Quiero estar al día. Me gustaría poder hablar con otro fan del anime sin sentir que soy un auténtico fraude, una especie de sí, pero no; de alguien que, efectivamente, consume algo de él pero se le tambalea el cerebro cada vez que escucha el nombre de una serie en japonés hasta que lo asimila. Quiero saber qué ver de la temporada de otoño de 2021 en adelante, pero estoy bastante perdido, la verdad. Estos son los animes que sé que se van a estrenar y quiero ver, para que os hagáis una idea:
He entrado en pánico cuando le he echado un ojo a la lista que mi amigo y compi Cristian publicaba sobre los estrenos más esperados que han tenido lugar este Otoño. ¿Por qué? Puede que os estéis preguntando. Pues porque de los 10 que aparecen ahí, Cris dice que se verá, al menos 6 o 7 de ellos y yo... pues solo conozco uno (xd): Kimetsu no Yaiba, al que llamo Demon Slayer para que no se me traben las letras en la boca al pronunciar su nombre en japonés y escupir sin querer a la persona que tengo delante.
De ahí viene mi petición: de saber que hay mucho que podría gustarme, pero de no tener ni la más remota idea de por dónde empezar. Normalmente suelo escribir sobre videojuegos y Cris y el resto de responsables de la sección de anime me han dejado colarme aquí un momento para que me echéis un cable. Me han dado una oportunidad super valiosa de ponerme al día y quería aprovecharla, así que ahí va la pregunta otra vez: ¿Qué animes vais a ver vosotros en los próximos meses y por qué?
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans no cejan en su empeño de encontrar a la verdadera madre del protagonista, que sigue siendo un misterio
Suikoden ha revelado también la primera imagen promocional de su anime, ¿será un éxito?
Los nuevos datos fiscales de Bandai Namco demuestra cuál es la IP que más ingresos que genera de la compañía
Tras un espectacular combate contra Apart, Sakamoto ha descubierto el verdadero objetivo de X, y pretende interponerse
Los fans esperan con ganas la llegada de este evento tan especial, ¿Veremos el remake del anime?
La Black Clover de Yuki Tabata ha celebrado toda una década de puro éxito y muchos quieren reconocer su trayectoria
Lo nuevo de Kimetsu no Yaiba no ha necesitado ni estar 3 semanas en emisión para colarse en un selecto grupo
El anime de Akane Banashi, una de las adaptaciones más esperadas de Shueisha, aterrizará durante el año que viene
Eiichiro Oda continúa ampliando el lore de la serie con más flashbacks super interesantes, ¿Veremos God Valley a continuación?
Japón sigue buscando su gol contra Nigeria en un partido lleno de destellos de calidad
Un Shikishi creado por Akira Toriyama hace más de 30 años se vendió a precio de oro
Este anime nos ofrecerá un nuevo capítulo de su interesante historia dentro de tal solo unos días, casi al final de la semana