''¡Otakus, uníos!'' es lo que el Capitán América hubiera gritado si se hubiera visto Naruto y ''nunca más'' es lo que habría pensado si se la hubiera visto sin distinguir lo que era relleno de lo que no. Pero no quiero recurrir a las típicas bromas de ''jaja, rellenuto esto, lol rellenuto lo otro'', porque eso sería lo fácil. A lo que voy es que el anime es para mí como una hermandad; algo que nos une como si fuéramos hermanos de diferentes padres.
No exagero (bueno, puede que solo un poquito) cuando lo digo, porque realmente lo veo así: cada vez que mantengo una conversación con otra persona a la que no conozco y escucho que habla de anime mi sensor de ''gente a la que me conviene acercarme'' se activa al instante. Es más, os confieso que empecé a hablar con el que ahora es uno de mis mejores amigos desde los 15 años porque le escuché decir la palabra ''rasengan'' mientras charlaba con otra persona.
Pero sería injusto por mi parte estar hablándoos aquí de que el anime forma una parte bastante importante de mi vida y dándomelas de experto. Porque, sí, lo confieso: soy un gran fan del medio, pero solo he visto un puñado de series destacadas a lo largo de los años y me gustaría lanzarme a la piscina del anime sin manguitos. Es más, para que veais que tengo fe ciega ante vosotros y la petición que os voy a hacer, comenzaré disparándome en el pie: nunca he visto Evangelion.
Quiero estar al día. Me gustaría poder hablar con otro fan del anime sin sentir que soy un auténtico fraude, una especie de sí, pero no; de alguien que, efectivamente, consume algo de él pero se le tambalea el cerebro cada vez que escucha el nombre de una serie en japonés hasta que lo asimila. Quiero saber qué ver de la temporada de otoño de 2021 en adelante, pero estoy bastante perdido, la verdad. Estos son los animes que sé que se van a estrenar y quiero ver, para que os hagáis una idea:
He entrado en pánico cuando le he echado un ojo a la lista que mi amigo y compi Cristian publicaba sobre los estrenos más esperados que han tenido lugar este Otoño. ¿Por qué? Puede que os estéis preguntando. Pues porque de los 10 que aparecen ahí, Cris dice que se verá, al menos 6 o 7 de ellos y yo... pues solo conozco uno (xd): Kimetsu no Yaiba, al que llamo Demon Slayer para que no se me traben las letras en la boca al pronunciar su nombre en japonés y escupir sin querer a la persona que tengo delante.
De ahí viene mi petición: de saber que hay mucho que podría gustarme, pero de no tener ni la más remota idea de por dónde empezar. Normalmente suelo escribir sobre videojuegos y Cris y el resto de responsables de la sección de anime me han dejado colarme aquí un momento para que me echéis un cable. Me han dado una oportunidad super valiosa de ponerme al día y quería aprovecharla, así que ahí va la pregunta otra vez: ¿Qué animes vais a ver vosotros en los próximos meses y por qué?
CONTENIDO RELACIONADO
La historia de El verano en que Hikaru murió continuará después de una primera temporada muy exitosa
El anime de Blue Lock se prepara para un triunfal regreso con la vista puesta en el Mundial de 2026
El anime de Kimetsu no Yaiba ha demostrado que su presencia en España es todavía mayor de lo que podía creerse
Se ha confirmado que en el mes de octubre tendremos una semana sin nuevo episodio de One Piece
El Incidente de God Valley se pone emocionante al presentar enfrentamientos épicos
Si quieres disfrutar de una tienda de Dragon Ball como nunca antes habías visto, apunta lo siguiente
Crunchyroll Manga aterrizará primero en USA y Canadá, pero muchos ya se preguntan por el potencial que tiene cvomo servicio
El anime de Frieren ha iniciado la cuenta atrás hasta su regreso, ¿será una temporada tan exitosa como la primera?
Esta nueva versión del anime, cuyos primeros capítulos fueron muy bien recibidos por los fans, seguirá adelante este otoño
El proceso de desbloqueo del Super Saiyan 4 sigue siendo uno de los puntos de mayor discusión sobre el anime
Star Wars: Visions nos ha dejado una pequeña muestra de las historias que podremos disfrutar a finales de octubre
El Incidente de God Valley contó con crossovers alucinantes pero, ¿Dónde está Xebec?