Qué buenos ratos echaba con Valorant cuando salió hace ya un buen puñado de meses... lo que no llevaba tan bien era los cabreos que me cogía cuando giraba una esquina y me pegaban un mochazo en la cabeza sin siquiera saludarme primero. Entiendo que esto último es lo que ha ido haciendo que fuera dejando de jugar al shooter de Riot; el hecho de que su comunidad fuera mejorando a un ritmo que yo no estaba dispuesto a seguir.
Llamadme manco todo lo que queráis. No tengo problema; si ahora mismo vuelvo a jugar a Valorant solo seré capaz de hacer una cosa: el ridículo. Pero esto último no quita que me guste estar al tanto de los cambios que van llegando al juego con cada actualización que sale a la luz cada pocas semanas.
En esta ocasión vamos a centrarnos en el parche 3.08 de Valorant, cuyos datos clave ya han sido revelados por la propia Riot Games para todos nosotros. A continuación, os dejo con todos ellos para que podáis echarles un vistazo:
Cambios, contenidos y novedades de la nueva versión 3.08 de Valorant
Actualizaciones sociales
Vuestros informes importan y queremos que lo sepáis! Ahora, recibiréis un aviso si tomamos medidas respecto a uno de vuestros informes, estéis o no en línea.
Si el cliente está en ejecución, recibiréis una notificación. Si no estáis conectados en ese momento, ¡no temáis! Recibiréis la notificación cuando regreséis
Actualizaciones de progreso
Podéis equipar cualquier borde de nivel de la cuenta que hayáis desbloqueado.
Se ha añadido una pestaña para seleccionar tarjeta de jugador
Ahora es posible ocultar el nivel de cuenta en partidas con jugadores que no son amigos.
Para activarlo, desmarcad la casilla situada en la pestaña Borde de nivel.
Actualizaciones de la tienda
Deberíais poder equipar cualquier nivel de diseño salvo las variantes, que siempre estarán en el nivel de diseño máximo por defecto.
Actualizaciones de rendimiento
Se han reducido los casos en los que se invalida la IU.Básicamente, se reduce la cantidad de veces que la IU necesita actualizarse, lo que ahorra costes de rendimiento.
Se ha optimizado el HUD en primera persona de la Nube venenosa de Viper.
Se ha optimizado el HUD en primera persona del Pozo de la víbora de Viper.
Se han optimizado los cálculos del plano delimitador para armas y habilidades.Nos habéis pillado; en realidad esto estaba en la versión 3.07.
Características de eSports
Ahora los entrenadores pueden cambiar entre jugadores con teclas rápidas.
Las teclas rápidas van del 1 al 5 de izquierda a derecha en el HUD superior.
Ahora los entrenadores ven una imagen superpuesta sobre el HUD del jugador para indicar de quién son espectadores.
Ahora los entrenadores tienen la opción de ver las teclas rápidas de los jugadores en el minimapa, similar al modo espectador.
Errores
Ahora las válvulas de los guantes de Viper aparecen en el lado correcto de sus manos en el modo mano izquierda.
Ahora los diseños de armas deberían aparecer correctamente en el juego.
Puede que hayáis visto algunas cosas raras de vez en cuando con los diseños a lo largo de las últimas semanas. Esto ocurría en ocasiones al jugar con una conexión lenta debido a un periodo de carga largo.
Antes, los atacantes en A Lobby de Split podía escuchar los disparos desde A Rampas durante la fase de compra. Esto no era intencional y ya está corregido.
La definitiva de Viper ya no aparecerá de forma incorrecta cuando se sitúe sobre los contenedores de B en Icebox.
Puede que hayáis notado que si disparabais a ciertas paredes repetidamente, aparecería un orbe cegador; esto se debía a la acumulación constante de rubor y ya debería estar arreglado.
Los espectadores ahora pueden ver correctamente los contornos de los jugadores a través de las barreras.
Se ha corregido un problema de Valorant que podía ocurrir al romperse el Orbe barrera.
Se han corregido problemas de Valorant con determinadas solicitudes de entrada.
Se ha corregido un error que causaba que usar una alerta (Z) al desactivar la Spike parase la desactivación.
Se ha corregido ese terrible error de hace años que no os dejaba dormir.
Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.