Este año está siendo muy importante tanto para los fans del manganime como para todos aquellos y aquellas que trabajan en este fascinante mundo. Autores como Eiichiro Oda y Gosho Aoyama tienen motivos de sobra para detenerse un momento, mirar hacia atrás y ponerse a celebrar, puesto que sus obras principales consiguieron un logro que muy pocos han alcanzado. Se podría decir que en 2021, tanto One Piece como Detective Conan han hecho historia.
El verano pasado, el manga de piratas de Oda-sensei publicó su volumen número 100 por todo lo alto, y unos meses más tarde le tocó a Detective Conan, manga que llegó a la misma cifra el día 18 de octubre. Aprovechando esta ocasión tan especial, el autor de One Piece publicó un breve comentario en la revista Shonen Jump en el que felicitó a Gosho Aoyama por su logro, y en el que además, aprovechó para mostrar su admiración por el mangaka.
En este espacio, Oda dice lo siguiente:
"Nunca le he conocido, pero lo considero como un compañero de armas. Sé lo duro que es llegar a los 100 volúmenes, Aoyama-san! Felicidades por los 100 volúmenes de Conan!"
Con este mensaje, el creador de One Piece muestra su admiración a todo un compañero de profesión como Gosho Aoyama, y a pesar de no haber coincidido nunca en persona, admite que existe un vínculo especial que les une, ya sea por el éxito alcanzado o por todo el esfuerzo que conlleva alcanzar una cifra como esa.
En cualquier caso las celebraciones no terminan aquí, puesto que en apenas dos semanas One Piece emitirá el episodio número 1 000 de su anime, y esto sí que es todo un hito en la industria. En lo que respecta a Detective Conan, su serie ya sobrepasó ese número hace tiempo, y el manga continúa expandiéndose con un nuevo arco argumental. Los fans tienen motivos para estar contentos.
CONTENIDO RELACIONADO
Gosho Aoyama se tomará un pequeño descanso próximamente, pero ya lo tiene todo planeado para su regreso
Gosho Aoyama ha hablado recientemente acerca de cómo la primera película de la franquicia supuso la salvación de la misma
Acorde a una filtración, esta obra de finales de los 80 será adaptada (de nuevo) por uno de los estudios referencia de hoy en día
La obra de Gosho Aoyama aún tardará unos meses en volver a la carga, pero la incertidumbre finalmente llega a su fin
Con motivo de unas nuevas hamburguesas lanzadas en Japón, se ha dado luz verde a una promoción anime-restaurante
Gosho Aoyama se tomará un largo descanso para centrarse en otras cosas