Crecí con los videojuegos de plataformas en tres dimensiones y, lamentablemente, el género ha ido decayendo con el paso de los años no tanto en calidad, sino en la cantidad de títulos que ven la luz últimamente y que se adhieren a sus reglas. Es por eso que espero como agua de mayo cualquier nueva obra que me permite revivir aquellas sensaciones; siendo Yooka-Laylee una de las que más lo consiguió hace ya un tiempo.
Las opiniones con respecto a qué tal salió Yooka-Laylee están más que divididas. Incluso a mi mismo me pasa a veces: en ocasiones lo veo como un contendiente más que digno y, en otras, siento que cuenta con un gran potencial desaprovechado. Y, precisamente, es por esto último que tengo esperanzas en que Playtonic, su estudio responsable, se redima con la franquicia en el futuro. O, al menos, parece que eso intentarán en los próximos años.
En otro orden de cosas, lo único que nos queda es esperar para ver qué otros proyectos tiene Playtonic en desarrollo en relación a la franquicia por la que más se le reconoce. Y, sinceramente, si la influencia de Tencent se acaba notando en que el próximo Yooka-Laylee sea mejor que el original, por mi que la multinacional china haga llover la pasta sobre el estudio.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa