Comienza a ser una constante que China no permita el estreno de películas de Hollywood por declaraciones de de sus implicados; y en casi todos los ejemplos que hay recientes (Eternos, Shang-Chi y Viuda Negra) hablamos de entrevistas concedidas hace años o mensajes publicados en el pasado en redes sociales que no son representativas del presente. La última cinta que está sufriendo problemas es Venom: Habrá Matanza, y todo parece indicar que se quedará sin ver la luz en el país asiático.
Hemos de remontarnos al año 2012; fue entonces cuando un jovenzuelo Tom Hardy se encotnraba presentando en el Festival de Cannes su película Lawless; en la rueda de prensa se le preguntó si veía a Marlon Brando como una influencia en su actuación, a lo que él expresó:
No recordaba realmente cómo se llamaba dicho largometraje, aunque se refería a La casa de té de la luna de agosto (1956, anda que no ha llovido desde entonces).
¿Por qué China considera que esos comentarios son inapropiados? Porque en dicha producción, Marlon Brando interpretó con cara amarilla a un aldeano de Okinawa llamado Sakini; lo peor de todo es que se ambienta en Japón, y no en China, por lo que el Gobierno considera que además se estaba burlando de la cultura asiática.
La polémica no quedó aquí, porque en una entrevista con Vulture repitió básicamente lo mismo: "he visto La casa de té de la luna de agosto, o cómo se llame, dónde Marlon Brando interpreta al chino". El entrevistador le dejó caer que el elenco no era el adecuado para una película en la que los protagonistas son asiáticos, y Tom Hardy expresó sin pensarlo: "la cosa es que es genial porque dices: 'está bien, todos la cagan'".
En resumen: esta actitud un tanto pasota e irónica ha cabreado a China casi 10 años después y Sony Pictures puede ver cómo Venom: Habrá Matanza no se estrena en aquel país que necesita para alcanzar los ansiados 500 millones de dólares recaudados.
CONTENIDO RELACIONADO
La tercera parte de Venom ya está en sus primeras etapas de desarrollo
Kevin Feige aclara la duda: Venom está eternamente ligado a Spider-Man, no había otra opción
Amy Pascal, productora de Sony, así lo ha adelantado tras el éxito de Venom: Habrá Matanza
El busto es maravilloso, eso sí, no tiene pinta de ser nada barato
Sin spoilers, esta secuencia es una de las más importantes hasta la fecha
En tan solo dos días ha recaudado 2,3 millones de euros; sumará 3,1-3,2 hasta el domingo