Ya sea por la Navidad, por el hecho de poder ingerir alcohol en cualquier día de la semana sin ser recomendado para Alcohólicos Anónimos o por estar un año más cerca de la muerte, no caben dudas en que diciembre es el mejor mes de cada vuelta al sol. Sin embargo, en lo que a los videojuegos se refiere, la afirmación es válida solo porque se trata del mes en el que, una vez estrenados los lanzamientos más importantes del año, la comunidad se reúne para galardonar al GOTY, es decir, al Mejor Juego del Año.
Este importante ritual, cabe destacar, está repleto de todo lo que nos caracteriza como sector: Doritos, incontables peleas sobre quién debería ser el ganador, más teasers que gameplays y párese de contar. Empero, al mismo tiempo, supone una gala llena de jubilo donde se reconocen los años de trabajo de las desarrolladoras, enalteciendo sin falta el constante crecimiento que los videojuegos continúan experimentando. Así, han sido cerca de dos décadas de festejos y premios; años de historia que he decidido recopilar en una misma entrada.
Específicamente, desde que eran denominados Spike Video Game Awards hasta su actual forma bajo The Game Awards, aquí encontrarán todos los videojuegos que se han adjudicado el título de Game of the Year, al igual que todos aquellos nominados que tuvieron que superar en aras de lograrlo. Así, pues, sin más dilación, he aquí todos los GOTY de la historia de los videojuegos.
Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.