No sé si soy el único al que le pasa, pero estoy harto de la guerra de consolas. Picar de vez en cuando a algún amigo que tiene la "maquinita rival" es aceptable, pero pasar de ahí ya me parece querer estropear una experiencia de la que todos podríamos beneficiarnos. Y parece que Phil Spencer, jefe de Xbox, piensa algo parecido, y para decir algo así me baso en sus últimas declaraciones al respecto de este tema.
Según se puede leer en una entrevista al medio Edge (y según comparten desde VGC), Spencer declaró que no pierde el tiempo en pensar formas de empequeñecer a las plataformas rivales para lograr que Xbox sea más grande que ellas. Al contrario, el máximo dirigente de Xbox tan sólo se centra en el crecimiento de la industria del videojuego en su conjunto.
"Y por eso nos enfocamos en cosas como el 'cross-play' y el 'cross-save'. Pienso en esas situaciones en las que tú y yo no podamos jugar juntos a un videojuego, y eso no debería suceder por culpa de la consola que tú compraste o por la que yo compré".
Phil Spencer
Justo después, Phil Spencer añade que la guerra de consolas es una de esas cosas que no hace otra cosa que entorpecer el crecimiento de la industria, y a día de hoy en Xbox no ven a Nintendo o a Sony como sus grandes competidores (aunque les tengan infinito respeto), sino que tienen muy claro que son Google y Amazon. ¿Vosotros qué opináis de este tema de la guerra de consolas?, ¿Estáis a favor de la mentalidad de Phil Spencer?.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony