Corea del Sur empieza a tomar medidas contra los juegos 'Play to earn' y la compra de NFTs
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Corea del Sur empieza a tomar medidas contra los juegos 'Play to earn' y la compra de NFTs

De cómo me estoy viendo obligado a escribir más últimamente sobre criptomonedas que sobre videojuegos

Pub:
Act:
0

Me veo en una encrucijada: si doy una definición técnica de lo que son las NFTs y el blockchain me adentraré en un terreno que ni yo mismo entiendo. Por otro, si doy una que sea más vaga, es probable que se me corrija como si hubiera cometido un crimen contra la comunidad de las criptomonedas. Así que, creo que lo mejor es dar una que, si me sirve a mi para entender más o menos lo que son, puede que a los que no lo sepáis también: las NFTs son algo así como productos virtuales de los que podemos ser propietarios como, por ejemplo, una imagen o un token para acceder a ventajas en algunos servicios online.


Ya me he quitado esto de encima, así que ahora puedo pasar a contaros cuál es la noticia aquí como tal: hay una corriente que cuenta con mucha fuerza por parte tanto de la comunidad como de algunas empresas de videojuegos que insisten en que las NFTs son el futuro de esta industria. Y, por otro, ya hay algunos países como Corea del Sur que está tomando medidas contra este tipo de modelos de diseño.

  • Según recogen los compañeros de GameRant, el país está empezando a tomar medidas para prohibir el lanzamiento de estos juegos
  • El ''Game Management Committee'' del país ha solicitado a la Apple Store y Google Play que no permitan la publicación de videojuegos ''play to earn'' que requieran la compra de NFTs
  • Corea del Sur considera que este tipo de prácticas no son más que ''modelos especulativos pensados para ganar dinero''
corea del sur 2

Teniendo en cuenta la que se lió (y con razón) hace unos años con el tema de las cajas de botín, no me sorprendería que otras naciones se sumaran a este tipo de movimientos encaminados a regular la creación de juegos que requieran la compra de NFTs para poder acceder a ellos.

Sea como sea, lo único que podemos hacer nosotros es esperar sentados para ver cómo va evolucionando la cosa y, sobre todo, para contemplar cómo avanza la eterna lucha entre las leyes de un país y las grandes multinacionales.

Etiquetado en :

NFT

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.


CONTENIDO RELACIONADO

Light of Motiram, el nuevo free-to-play inspirado en la saga Horizon, presenta su jugabilidad y nuevos detalles

El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable

0

Tres juegos retro que nadie quería y ahora valen una fortuna

Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna

0

La WWE llega a Fortnite: así son las skins de Undertaker y Cody Rhodes y cómo conseguirlas

El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre

0

Diablo IV e Immortal tendrán un crossover con Berserk: tráiler y todos los detalles que se saben por ahora

Blizzard ha daco un golpetazo en la mesa revelando una colaboración con el manga de Kentaro Miura

0

Las mejores tiendas donde comprar videojuegos retro en España

Hacemos un repaso a algunas de las mejores tiendas de videojuegos retro en España

0

Tres juegos de PlayStation 1 que podrían pagarte varios meses de alquiler y no lo sabías

Esos discos olvidados en tu estantería podrían valer una fortuna en 2025

0