Mira que a mí me gustan las comedias españolas, de verdad, pero lo de García y García... Es de otro mundo. Cuando escribo un artículo de este estilo, la película en cuestión la he disfrutado, pero con esta comedia dirigida por Ana Murugarren y que se puede ver en Amazon Prime Video, no ha ocurrido.
García y García es lo más visto a día de hoy en la plataforma de streaming, pero las críticas dicen lo contrario. Una comedia protagonizada por José Mota y Pepe Viyuela no trae nada bueno, y queda claro que o la amas, o la odias.
El diario ABC la define como "una comedia de atado tosco y recorrido presumible, pero hay que pedir permiso para dejar de reírse". Más duro es El País: "vulgar comedia de confusión de identidades, cuyo guion es muy pobre. Y la imagen abarrotada de luz, como aquellas baratas teleseries de hace décadas. es espantosa".
"Hispavia, una aerolínea low cost de poca monta, se encuentra en graves dificultades. Ni sus números cuadran, ni sus aviones vuelan. En un intento desesperado por salvar la compañía, deciden contratar simultáneamente a un prestigioso consultor de aerolíneas y a un experto mecánico en paro. Los dos se llaman Javier García.
La casualidad y la desorganización de la empresa harán que sean confundidos e intercambien sus papeles, y mientras el mecánico es atendido por el dueño de la compañía y alojado en hoteles de lujo, el ejecutivo acaba en el hangar, enfundado en un mono grasiento. Perplejos y sin saber qué está sucediendo, ambos se van enfrentando a los cometidos del otro, hasta que los dos Javier García se encuentran y descubren el error".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España