Menuda la que se armó por hablar de un documental sobre el Franquismo que os recomendé hace unos cuantos meses. Pero lo siento, sigo pensando lo mismo: vivimos en una democracia en la que las dictaduras no tienen cabida, y tampoco la limitación a la libertad de expresión. Y para luchar contra aquellos que quieren quitarnos nuestros derechos, qué mejor que reírse de ellos con esta película que acaba de llegar a Disney Plus y que debéis ver cuanto antes.
Me refiero a Jojo Rabbit, una auténtica delicia que adopta la forma de sátira para ridiculizar al nazismo con inteligencia. Lo mejor de todo es que Taika Waititi es su director, y ya todos sabemos qué podemos esperar de él: mucho humor, pero sobre todo, personajes cargados de corazón y emociones.
Hubo una película de Charles Chaplin que a poco que sepáis de cine, habréis escuchado hablar de ella: El gran dictador se convirtió en un largometraje que ejemplificó lo que es la sátira en la gran pantalla, y desde entonces, hemos tenido otros exponentes como Ser o no ser o Los productores, e incluso la sobresaliente El buen patrón.
"Jojo 'Rabbit' Betzleres un solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre Rosie esconde en su ático a una niña judía. Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario, el mismísimo Adolf Hitler, Jojo deberá afrontar su ciego nacionalismo con las contradicciones de una guerra absurda".
CONTENIDO RELACIONADO
'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines
¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?
La Star Wars Celebration de Tokyo nos ha dejado con muchísimos anuncios
'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'
La versión buena de 'Dungeons & Dragons' llegaría 23 años después
Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise