Faltan 3 días para que se publique el capítulo 80 del manga de "Dragon Ball Super", y sin embargo en el día de hoy los ya habituales leakers se han encargado de filtrar lo que veremos en este nuevo tramo de la historia de Granolah. El arco, que se encuentra aparentemente en su clímax y con el final del mismo bastante cerca, se halla sumergido en la batalla entre el ceresiano y Gas. A consecuencia de ello, en este capítulo pasan cositas bastante 'gordas'.
Sin más dilación, os dejo así con los acontecimientos del capítulo 80 del manga de "Dragon Ball Super, cortesía de @Mugiwara_23 y @DBSChronicles:
Resumen del capítulo 80 del manga de Dragon Ball Super
El capítulo (que sorprendentemente se llama Gas Vs. Granolah 2), empieza con Gas enfadado, aumentando su ki y diciéndole a Granolah que ahora puede ver todos sus ataques.
Pese a eso, Granolah sigue esquivando los ataques de Gas e incluso le propina una patada, aunque lo único que logra es hacer que siga enfadado.
Las palabras de Gas no iban en vano: Maki tiene confianza en que el combate aún no ha terminado, y es que mientras que Granolah parece estar cada vez más cansado, Gas tiene pinta de empezar a seguirle el ritmo.
Vegeta también empieza a incomodarse por el combate, pero cuando Gas logra golpear por primera vez a Granolah y se prepara para asaltarle, este último empieza a utilizar sus copias para defenderse.
Aunque Granolah logra crear muchas copias de sí mismo y atacar simultáneamente a Gas, este resiste, y ataca a varias de las copias antes de volver a tierra firme.
Gas asegura que esta estrategia es inútil, e incluso se hace unos 'pinchitos de Granolah(s)' con varias de sus lanzas en las que atrapa a múltiples copias.
No obstante, todo esto era una trampa: cuando Granolah encuentra el hueco, se sitúa ante Gas para dispararle una potente ráfaga de ki que lo lanza por los aires y acaba dejando inconsciente en un río (antes de disparar el ki, Granolah había disipado todas las copias para asegurarse de que el ataque contenía el máximo de su poder). ❗
Después de esto, Granolah se muestra exhausto y herido. ¿El motivo? El daño a las copias se traslada a su cuerpo. No obstante, Granolah rechaza la ayuda de Monaito porque sabe que el combate no ha terminado.
Maki y Oil se encuentran al rescate de Gas, y junto a ellos aparece súbitamente Elec. Los Heata empiezan a discutir si el deseo al dragón se ha formulado correctamente y... ojo que se viene el giro que nos habían adelantado desde la propia editora del manga.
Elec se acerca a Gas y le retira el colgante/amuleto que llevaba en la frente. Al parecer esto no era decorativo, sino un sello de poder. Sin el sello, Gas empieza a perder el control, pero Elec intenta calmarle ya que ahora es mucho más poderoso de forma natural que antes. ❗❗
Sin embargo, Gas sigue en modo 'berserker' y se va volando. En este punto su cuerpo empieza a transformarse: la ropa se le despezada por un aumento en su musculatura, y además le crecen dos cuernos gigantescos en la frente. ❗❗
Gas se acerca a la zona de combate con unos Granolah y Monaito en estado de shock (y este último confirmando que hace 40 años lució ese mismo aspecto). Granolah esquiva el primer ataque, pero Gas le acaba atrapando y le suela una descarga eléctrica.
Después de esto se viene una paliza rica: Gas coge a Granolah de nuevo y lo lanza contra un montón de árboles. Al ponerse en pie, Granolah parece tener el ojo dañado, y Gas lo aprovecha para cogerle de la cabeza y hundirle todo el cuerpo contra el suelo. Vegeta y Goku miran sin creerse lo que ven. ❗
Después de esto, Gas coge a Granolah y lo lanza otra vez contra el suelo. Esta vez, sin embargo, se acerca a Granolah y empieza a golpearle la cara con mucha dureza. Incluso Maki no sabe lo que hacer.
Goku y Vegeta se giran a Monaito para saber qué hizo Bardock en su momento que frenó a Gas, pero el namekiano confiesa que entonces estaba inconsciente y no pudo verlo. Cuando Maki se acerca para intentar que Gas recupere el control, este para de golpear a Granolah... y comienza golpear a sus hermanos y a darse de cabezazos contra una roca.
Elec siente confianza en que Gas aprenderá a controlarse gracias a su nuevo poder. Antes de eso, no obstante, Gas se abalanza contra Vegeta y Goku, golpeando al primero en especial. Cuando Goku intenta defenderle, Gas se queda helado al ver en Goku la misma expresión que Bardock, lo que activa un pequeño flashback en el que el saiyan aparece de nuevo. ❗
Aquí puede verse a un Bardock herido y con la armadura maltrecha. El padre de Goku, pues, carga una ráfaga de ki en forma de esfera como la que vimos en el especial contra Freezer, y la dispara contra Gas, que estaba con la misma forma que ahora.
De vuelta al presente, Gas pierde su compostura por esos recuerdos y recibe un golpe de Goku. Gas empieza a sudar nerviosamente, pero Elec consigue calmarle. Al recuperar el control, el cuerpo de Gas vuelve a su estado adulto pero manteniendo los cuernos, y ahora tiene un nuevo traje además. Gas parece estar preparado para una nueva ronda. ❗❗
Visto esto solo me queda una duda señoría: ¿se puede saber quién narices se va a enfrentar ahora con Gas? Obviamente queda leer el manga el día 20 en Manga Plus para tener una idea clara de cómo está la escena ahora mismo, pero desde luego que la cosa se ha puesto bastante cruda para Goku y compañía. Por cierto, una vez que salga el capítulo tengo pensadas ya varias cosas que comentar, a ver qué puede sacarse de cara al capítulo 81.
Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector.
He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.