El otro día tuvieron lugar los Premios Esland, la primera ceremonia dedicada a repartir galardones a diferentes creadores de contenido de España, Latinoamérica y Andorra. Ibai fue el gran vencedor al llevarse cuatro premios, entre ellos el de "Fail del Año". Sin duda fue una cagada como un piano de grande, y aunque no llevemos ni un mes de 2022, en Twitch ya se están sucediendo situaciones similares.
Evan Gao es un creador de contenido que estaba harto de que los bots hiciesen todo tipo de spam (publicidad y promociones molestas) en su canal. Para intentar remediarlo accedió a Twitch Tools y se dispuso a borrar de forma automática a todos los robots de su lista de seguidores. Por desgracia se olvidó de colocar los filtros para bots, y esto terminó en desgracia.
Tal y como se refleja en el vídeo compartido por el usuario AustinandGaming en el subreddit LivestreamsFail, Gao se olvidó de colocar los filtros de eliminación de bots, y esto provocó que Twitch Tools borrase a todos y cada de sus seguidores. Este streamer pasó de tener más de 6 000 'followers' a no tener ninguno. Sin duda estamos ante un fail gordísimo, pero podría haber sido peor, podría haber eliminado a los usuarios suscritos (que son los que pagan).
Desconozco qué hará Evan Gao para intentar recuperar sus seguidores. No sé si se pondrá en cpntacto con Twitch para realizar alguna maniobra de recuperación o si simplemente le pedirá a la gente que le vuelva a dar al botón se "Seguir". En cualquier caso le mando ánimos desde aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
El bundle completo de realidad virtual para PS5 está disponible con un descuento de 250€ sobre su precio original
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica