A mi podéis tratar de convencerme sobre las virtudes de las NFTs todo lo que queráis y yo puedo hacer un esfuerzo por dejarme convencer, pero cuando las compañías de videojuegos las acoplan a otro tipo de sistemas de monetización que ya han sido criticados hasta la saciedad por motivos obvios, la cosa empieza a oler un poco desde lejos. Pero, ¿de qué estoy hablando exactamente?
Pues de lootboxes... bueno, concretamente, de lootboxes que contienen NFTs en su interior (no me creo que acabe de escribir esto, os lo digo de verdad). Sea como sea, la responsable de esta idea ha sido la mismísima Atari y a continuación, os dejo con los puntos clave sobre en qué consiste todo esto.
¿Qué os parece la idea de comprar algo que no sabemos muy bien lo que es aún o para qué sirve, dentro de una caja de botín que no sabemos qué contiene en su interior? Dejando las ironías aparte, lo cierto es que muchas otras compañías de videojuegos se han sumado recientemente a la moda de las NFTs ofreciendo campañas más o menos similares. Aunque esto de vender lootboxes es un poco como rizar el rizo... ¿no?.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.