A mi podéis tratar de convencerme sobre las virtudes de las NFTs todo lo que queráis y yo puedo hacer un esfuerzo por dejarme convencer, pero cuando las compañías de videojuegos las acoplan a otro tipo de sistemas de monetización que ya han sido criticados hasta la saciedad por motivos obvios, la cosa empieza a oler un poco desde lejos. Pero, ¿de qué estoy hablando exactamente?
Pues de lootboxes... bueno, concretamente, de lootboxes que contienen NFTs en su interior (no me creo que acabe de escribir esto, os lo digo de verdad). Sea como sea, la responsable de esta idea ha sido la mismísima Atari y a continuación, os dejo con los puntos clave sobre en qué consiste todo esto.
¿Qué os parece la idea de comprar algo que no sabemos muy bien lo que es aún o para qué sirve, dentro de una caja de botín que no sabemos qué contiene en su interior? Dejando las ironías aparte, lo cierto es que muchas otras compañías de videojuegos se han sumado recientemente a la moda de las NFTs ofreciendo campañas más o menos similares. Aunque esto de vender lootboxes es un poco como rizar el rizo... ¿no?.
CONTENIDO RELACIONADO
Unos modders han logrado que DOOM sea perfectamente jugable dentro de Persona 5 Royal
Es sin duda uno de los mejores juegos de este año y un imprescindible si tienes una PS5
Bethesda está cumpliendo con su promesa de mantener el juego actualizado y los jugadores lo agradecen
Desde que se anunció el cambio Helldivers 2 ha recibido más de 100.000 críticas negativas en Steam
La plataforma de streaming ha anunciado cambios que afectarán a miles de creadores de contenido
Los más conocedores de The Last of Us seguramente habrán entendido la referencia