Estamos muertos es una serie surcoreana que está arrasando en Netflix desde que se estrenó el pasado viernes, y muchos de vosotros ya habréis visto. No es para menos: la plataforma de streaming se ha encargado de promocionarla hasta la saciedad, y sus suscriptores ya teníamos hambre por una nueva ficción de zombies tras disfrutar con otras como The Walking Dead o Kingdom.
Si has terminado los 12 capítulos de la primera temporada de Estamos muertos y te has quedado con alguna duda sobre su final, te dejo aquí una explicación que he elaborado tras sufrir y saltar en el sofá anoche viéndolo yo.
Los zombies no dejan de multiplicarse, y Nam On-jo y Lee Cheong-san escapan como pueden del comedor para encerrarse en una clase durante cierto tiempo. Byeong-chan, por su parte, es arrestado por esconder a una alumna que estaba infectada y le revela al detective que la cura estaba en su ordenador. Antes de que vaya a buscarla, los zombies convierten al profesor.
La ley marcial se declara en la ciudad, pero el grupo de estudiantes continúa luchando por sobrevivir. En un intento desesperado, a través de un dron, intentan buscar a Ceong-san.
¿Cuál podría ser la solución a la crisis? El virus puede transformarse y evolucionar, por lo que no hay tratamiento ni vacuna, y la única solución es quemar por completo al huésped. El comandante ordena bombardear la ciudad, y luego se suicida. Los estudiantes salen de la escuela antes de la explosión, pero tras tantas pérdidas...
Nam-ra logra resistir el instinto zombi de morder a los humanos, y cuando lo comienza a perder, abandona a su grupo para protegerlos. Los protagonistas finalmente consiguen llegar a la zona de cuarentena y son preguntados por el profesor Lee Byeong-chan.
Se avanza 4 meses tras la explosión, y los habitantes de Hyosan continúan en cuarentena. El virus sigue sin identificarse, y los estudiantes sueñan con que haya algún superviviente.
La respuesta oficial es: de momento no lo sabemos. Mi opinión es que es tal el éxito, que antes o después Netflix confirmará una nueva tanda de episodios basándose en los 130 webtoon que hay como material original.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente