El estafador de Tinder y la terrible historia real que esconde Simon Leviev
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El estafador de Tinder y la terrible historia real que esconde Simon Leviev

Este joven israelí sacaba dinero a mujeres que conocía a través de Tinder

Pub:
0

El estafador de Tinder es ese documental de Netflix que lleva triunfando varios días en la plataforma de streaming y que esconde una terrible historia real: Simon Leviev es uno de los mayores timadores que recordamos, y para empezar, no se llama así. Su nombre es Shimon Hayut, y sus engaños vienen de antaño.

La infancia de Simon Leviev, conocido como El estafador de Tinder

La historia de Shimon Hayut se remonta a su infancia y juventud; desde bien pequeño, se hacía pasar por un magnate de la industria del diamante. ¿Y cómo lo lograba? Decía ser el hijo de Lev Leviev, un reconocido empresario israelí. En realidad es hijo de un rabino, y creció en un entorno muy religioso.

A los 20 años comenzó a robar carteras, y con el dinero que iba logrando, alquilaba coches de lujo y daba clases de vuelo para ir dando forma a ese perfil de multimillonario (⛔️) que terminó adoptando con el paso del tiempo.

La vida de El estafador de Tinder fuera de Israel

Tras estafar a su amigo en un negocio de ropa, se trasladó a Finlandia para robar dinero a mujeres que conocía por Tinder: esto le duró un año, a través de fotografías que él mismo analizaba para poder conquistarlas y conseguir así la pasta.

En las primeras citas, las víctimas creían estar junto a un empresario de éxito, y es que Simon Leviev (ya es su nombre, y no el de Shimon Hayut, que se quedó en Israel) le hacía regalos muy caros e incluso alquilaba jet privados para crear una atmósfera que pareciese real. Esto es algo que se puede ver bien en el documental de Netflix, así que te recomiendo que lo veas.

¿Cuándo conseguía el dinero? Simon Leviev les decía a sus mujeres (no era una, ni dos. Eran muchas) que les hiciera un préstamo para poder sufragar parte de la pasta a la que no podría acceder durante varias semanas por una interrupción de sus movimientos bancarios. Ellas, en muchos casos, aceptaban; pero en cuanto él tenía su dinero, desaparecía.

el estafador de tinder 1
El estafador de Tinder, un documental imprescindible en Netflix

En 2015 fue detenido por la policía finlandesa, pero tras pasar dos años en prisión, quedó en libertad y fue deportado a Israel. por el camino, millones de dólares estafados. Así es El estafador de Tinder, historia que ahora puedes ver en un documental de Netflix a través del siguiente enlace.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

La asignatura pendiente de Jennifer Aniston como actriz: "eso está en mi lista de cosas por hacer"

Jennifer Aniston quiere estar en una obra de teatro de Broadway, y explica por qué

0

"Te llamo para ofrecerte el papel de Superman": la llamada de James Gunn que cambió la vida de David Corenswet

'Superman' se estrena dentro de pocas semanas: es una de las películas más importantes de 2025

0

Saga '28 días después': orden cronológico y de estreno para ver las películas hasta '28 años después'

¿Cuál es el orden de estreno de las 3 películas de '28 días después' hasta '28 años después'?

0

'Ne Zha 3': ¿habrá secuela del mayor éxito del cine chino? Qué se sabe a día de hoy

'Ne Zha 2' se ha estrenado en España el 20 de junio de 2025 y esto sabemos de su secuela

0

'28 años después 2': Todo lo que sabemos de la próxima película, que llegará en 2026

'28 años después: El templo de huesos' se estrenará a principios de 2026

0

El anime Wind Breaker tendrá película live-action: cuándo se estrena y teaser tráiler oficial

Después de un gran éxito seguido de sus dos primeras temporadas de anime, Wind Breaker llegará como una película de acción real

Death Stranding tendrá una película de animación para adultos con el guionista de la serie de ciencia ficción "Criado por Lobos"

Aaron Guzikowski escribirá una historia original ambientada en el universo de Hideo Kojima, con un tono oscuro y filosófico

'Anora', un cuento de hadas en Brooklyn

Elegancia en estado puro, 'Anora' es una verdadera historia de amor

0

Éxito histórico en China: esta película animada llega a los cines españoles tras recaudar más de 2.000 millones de dólares

'Ne Zha 2' llega esta semana a los cines de España: no hace falta ver la película original

0

Return to Silent Hill: Fecha de estreno oficial de la película que adapta Silent Hill 2

Return to Silent Hill debutará a principios de 2026 para dejarnos con nuevo una nueva adaptación live-action del mundo de los videojuegos

El director de la película de Elden Ring desvela cuál es su jefe más difícil (y más fácil) en su séptima partida

Siete veces en Elden Ring dan para mucho, pero seguro que a ti también se te atragantaría el mismo jefe todavía.