El estafador de Tinder y la terrible historia real que esconde Simon Leviev
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El estafador de Tinder y la terrible historia real que esconde Simon Leviev

Este joven israelí sacaba dinero a mujeres que conocía a través de Tinder

Pub:
0

El estafador de Tinder es ese documental de Netflix que lleva triunfando varios días en la plataforma de streaming y que esconde una terrible historia real: Simon Leviev es uno de los mayores timadores que recordamos, y para empezar, no se llama así. Su nombre es Shimon Hayut, y sus engaños vienen de antaño.

La infancia de Simon Leviev, conocido como El estafador de Tinder

La historia de Shimon Hayut se remonta a su infancia y juventud; desde bien pequeño, se hacía pasar por un magnate de la industria del diamante. ¿Y cómo lo lograba? Decía ser el hijo de Lev Leviev, un reconocido empresario israelí. En realidad es hijo de un rabino, y creció en un entorno muy religioso.

A los 20 años comenzó a robar carteras, y con el dinero que iba logrando, alquilaba coches de lujo y daba clases de vuelo para ir dando forma a ese perfil de multimillonario (⛔️) que terminó adoptando con el paso del tiempo.

La vida de El estafador de Tinder fuera de Israel

Tras estafar a su amigo en un negocio de ropa, se trasladó a Finlandia para robar dinero a mujeres que conocía por Tinder: esto le duró un año, a través de fotografías que él mismo analizaba para poder conquistarlas y conseguir así la pasta.

https://www.youtube.com/watch?v=_5aUV8ZaRMM

En las primeras citas, las víctimas creían estar junto a un empresario de éxito, y es que Simon Leviev (ya es su nombre, y no el de Shimon Hayut, que se quedó en Israel) le hacía regalos muy caros e incluso alquilaba jet privados para crear una atmósfera que pareciese real. Esto es algo que se puede ver bien en el documental de Netflix, así que te recomiendo que lo veas.

¿Cuándo conseguía el dinero? Simon Leviev les decía a sus mujeres (no era una, ni dos. Eran muchas) que les hiciera un préstamo para poder sufragar parte de la pasta a la que no podría acceder durante varias semanas por una interrupción de sus movimientos bancarios. Ellas, en muchos casos, aceptaban; pero en cuanto él tenía su dinero, desaparecía.

el estafador de tinder 1
El estafador de Tinder, un documental imprescindible en Netflix

En 2015 fue detenido por la policía finlandesa, pero tras pasar dos años en prisión, quedó en libertad y fue deportado a Israel. por el camino, millones de dólares estafados. Así es El estafador de Tinder, historia que ahora puedes ver en un documental de Netflix a través del siguiente enlace.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

'El diablo viste de Prada 3': ¿está en marcha una nueva secuela de la exitosa comedia?

¿Habrá una tercera parte de 'El diablo viste de Prada'? ¿O es prácticamente imposible?

0

Es brutal: Así luce el primer tráiler de la película de Resident Evil y su estreno en cines será el 18 de septiembre

Las primeras imágenes han llamado especialmente la atención a los más apasionados de la saga survival horror

La película que acaba de llegar a Disney+ y que está haciendo llorar a todo el mundo: así es 'Rental Family'

'Rental Family (Familia de alquiler)' es un duro golpe al corazón que te emocionará

0

Burger King revoluciona Star Wars con el menú de Grogu que ya está conquistando a los fans

Burger King lanza un menú especial con motivo del estreno 'The Mandalorian y Grogu'

0

Confirmado: Disney+ ya tiene fecha de estreno para el thriller de Sam Raimi con un 93% en Rotten Tomatoes

'Send Help (Enviad ayuda)' es una de las mejores películas recientes de Sam Raimi

0

Ya es oficial: la película de Netflix que arrasa en 89 países y que amenaza con ser el mayor éxito del año

La plataforma de streaming sorprende con una espectacular película de acción y superviviencai

0

La película más sorprendente de Anne Hathaway: así influyó Taylor Swift en 'Mother Mary'

¿Por qué Taylor Swift inspiró a 'Mother Mary', la nueva película de A24?

0

Confirmado: 'El señor de los anillos' regresa a los cines por su 25 aniversario y ya tenemos fechas de estreno

Se avecina un nuevo reestreno en cines de la trilogía con motivo de su 25 aniversario

0

El futuro de 'Michael' en duda: los grandes obstáculos que frenan su posible segunda parte

'Michael 2' podría estar confirmada, pero no tendrá un camino fácil

0