El último tráiler de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura nos enseñó a muchos personajes conocidos, como Bruja Escarlata y el Profesor Xavier, pero también algunos que aún no habíamos visto en el UCM. La heroína adolescente América Chavez será la acompañante del Doctor Strange en la película, y los espectadores que no han leído los cómics Marvel todavía no la conocen. Por eso hemos hecho este resumen con todo lo que hay que saber sobre ella.
América Chávez en los cómics
Fue presentada en la serie de cómics Vengeance en 2011, con el alias de Miss América. Sus poderes: súper fuerza, velocidad y vuelo.
Después de su debut, se une a los Jóvenes Vengadores usando su nombre real. En la etapa La Cruzada de los Niños, rescatan a Bruja Escarlata de manos del Doctor Doom.
En una de sus aventuras con los Jóvenes Vengadores se revela que América viene de un reino mágico situado en un plano distinto a la Tierra, el Paralelo Utópico.
Cuando América tenía seis años, el Paralelo fue atacado y su madre se sacrificó para salvarla. América absorbió parte de la energía mágica de esa dimensión y acabó en la Tierra.
Debido a la naturaleza multiversal del personaje, América también tiene la capacidad de abrir portales que la llevan a otros sitios del multiverso.
América Chávez en el UCM
Con su habilidad para abrir portales a otros universos, resulta evidente que América jugará un papel importante en el UCM, ahora que el multiverso es la clave de su nueva fase.
No hay duda de que América será una poderosa aliada del Hechicero Supremo en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.
Más allá de este debut, está claro que América también se convertirá en una poderosa miembro de los Jóvenes Vengadores. Un equipo cuyos integrantes están siendo presentados en las últimas producciones del UCM.
Por ahora este grupo cuenta con: Kate Bishop (Ojo de Halcón), Billy y Tommy (Bruja Escarlata y Visión), Cassie Lang (Ant-Man), Kid Loki (Loki) y Eli Bradley (Falcon y el Soldado de Invierno).
Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.