Rusia ha invadido a Ucrania dando comienzo a una guerra que ya se inició realmente en 2014. Estas ansias expansionistas de Putin han provocado que el mundo le haya dado la espalda, y las consecuencias ya se comienzan a notar en el ámbito cinematográfico y televisivo: varias productoras, entre ellas Disney, Sony Pictures y Warner Bros., han confirmado que no lanzarán sus próximos estrenos en territorio ruso.
La primera compañía en pronunciarse ha sido Sony Pictures, quien confirmó que pausa Morbius en Rusia por esta razón: "dada la acción militar en curso en Ucrania y la incertidumbre derivada, además de la crisis humanitaria que se está dando allí, haremos una pausa en nuestros estrenos planeados en Rusia, incluyendo Morbius". Es duro, por cierto, porque este es un país que acepta muy bien las películas de superhéroes...
Otra compañía en comunicar que cancela sus estrenos es Warner Bros., quien de momento solo habla de The Batman: "por la crisis humanitaria en Ucrania, ponemos en pausa el lanzamiento en Rusia. Continuaremos analizando la situación a medida que evolucione".
Finalmente, Disney también ha anunciado, tal y cómo Variety recoge, que películas como Red no verán la luz en Rusia, al menos por el momento. No solo eso: la empresa ayudará a través de sus ONG para brindar ayuda urgente a Ucrania y a todos los refugiados.
Por lo tanto, sí, Rusia es un mercado clave para cualquier productora de cine, y seguro que acaba teniendo consecuencias económicas inesperadas para las empresas. Pero lo prioritario es poner en jaque al país para que cese en su empeño expansionista hacia Ucrania.
CONTENIDO RELACIONADO
Se aclara la imagen más viral de '28 años después'
'Kraven the Hunter' es lo más esperado, pero no el mejor estreno de cine de la semana
'Dune 2' sí que ha sido nominada a Mejor película y Mejor Banda Sonora
¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026