Si estáis aquí, seguro que conocéis a los Red Hot Chili Peppers. Es normal, son muy populares, pero yo no solo los conozco sino que también son mi grupo favorito, y no es broma. Llevo tatuado su logo en mi muñeca y en junio voy a ir a verlos a Sevilla en concierto, así que me hace mucha ilusión estar escribiendo esto. En cualquier caso, vengo a hablaros de uno de sus temas más míticos y conocidos que fue lanzado en los años 90, Californication, que forma parte del álbum que lleva este mismo nombre.
En aquel entonces, lanzaron un videoclip que, cuando lo vi años después, me llamó mucho la atención ya que estaba basado en varios videojuegos como Crazy Taxi y similares donde los personajes jugables eran Kiedis, Smith, Frusciante y Flea, los cuatro integrantes de Red Hot Chili Peppers. Pues bien, desde entonces seguro que muchos de nosotros habremos pensado alguna vez... ¿cómo sería ese videoclip hecho videojuego real? Pues ya se puede comprobar.
El portal Polygon se ha hecho eco de una recreación del mismo videoclip pero hecho videojuego. Y ojo, lo ha desarrollado un aspirante a desarrollador de videojuegos español:
El resultado es fascinante, porque Miquel ha conseguido capturar toda la esencia del clásico de Red Hot Chili Peppers en un videojuego que es absolutamente fiel al videoclip. ¿Qué os parece a vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
Muchas personas se preguntan si el nuevo videojuego terminará llegando a la pasada generación de Switch
Nintendo ha abierto su Pokémon Presents con un anuncio que enamorará a los coleccionistas
El mundo competitivo de Pokémon cambia para siempre con Pokémon Champions: así puedes descargarlo gratis.
Pues ha llegado el día favorito de los fanáticos de Pokémon, y es que hoy tendrá lugar la retransmisión por excelencia donde enseñan novedades de la saga, el Pokémon Presents. Lo cierto es que mañana la comunidad espera grandes anuncios como en otras ocasiones, pero siempre suelen sorprender con algo, y ya hay muchos fans pensando en qué podrían […]
El nuevo lanzamiento de Capcom casi duplica el pico histórico de RE4 Remake y triplica los números de Village en PC
Una pieza espectacular producida por Gizmo Animation y con la presencia de John Carpenter. Alucina con Toxic Commando.
El nuevo título de Capcom sorprende con un rendimiento sólido en la portátil de Valve y refuerza su reputación técnica
Sin internet ni YouTube nuestra única referencia era la caja del juego y las capturas de la contraportada y claro caíamos como moscas
El shooter de extracción bajo el paraguas de PlayStation debuta con fuerza en PC y pone a prueba el tirón real de su nueva propuesta
Carrefour tira la casa por la ventana y celebra el 30 aniversario de Pokémon con este descuentazo por Leyendas Pokémon Z-A.
Sony no cree que los ports a PC hayan sido rentables y volvería a su exclusividad total
La cancelación del esperado remake ha dejado un vacío que este nuevo juego pretende llenar a golpe de saltos