Productora: Amazon Studios, Kripke Enterprises, Original Film, Point Grey Pictures, Sony Pictures Television, Titmouse
Distribuidora: Amazon Prime Video
Director: Giancarlo Volpe, Steve Ahn, Matthew Bordenave, Crystal Chesney, Madeleine Flores, Naz Ghodrati-Azadi, Jae H. Kim, Parker Simmons, Derek Lee Thompson
Guionista: Awkwafina, Ben Bayouth, Garth Ennis, Eliot Glazer, Ilana Glazer, Simon Racioppa, Seth Rogen, Justin Roiland, Andy Samberg, Aisha Tyler, Darick Robertson, Evan Goldberg
Lo primero que debes de saber al comenzar a ver The Boys: Diabolical es que se trata de una antología con capítulos independientes, por lo que hay capítulos maravillosos, y otros no tanto. Ahora bien, el resultado general a mí me ha convencido, no sé a vosotros: yo he venido aquí buscando violencia, gore y humor negro, de ese ácido que incomoda al espectador. Y eso lo he encontrado.
Desde este viernes 4 de marzo, The Boys: Diabolical está disponible en Amazon Prime Video, y te recomiendo que si aún tienes dudas para ver esta serie, leas esta crítica para que se te despejen. Quizás sea un producto menor que funciona más como aperitivo de la temporada 3 de The Boys, pero a veces, lo menos ambicioso es lo que más acaba gustando. ¿Qué te gusta más? ¿Una croqueta de jamón con sus tropezones? ¿O una croqueta con emulsión de no se qué? Pues eso.
Lo que me ha convencido de The Boys: Diabolical
El estilovisual e identitario de cada episodio de The Boys: Diabolical. ✅
La variedad de cada episodio es brutal, tanto en la animación, como en las historias que se nos cuentan. ✅
Más que como serie, cada capítulo funciona como cortometraje, y esto me gusta. ✅
Se rellenan algunos huecos argumentales de The Boys (no es spoiler, que esto ya se sabía). ✅
Como ocurriera en Star Wars Visions, cada episodio de The Boys: Diabolical es lo suficientemente identitario como para hablar de diferencias masivas entre ellos. Por lo tanto, uno de los puntos fuertes de la antología es su variedad: cada episodio es una especie de cortometraje que funciona por sí mismo. Obviamente, como comentaré después, algunos son mejores que otros, pero ninguno está por debajo del nivel esperado.
Otro punto destacado es la violencia, el gore y el humor negro, que se mantienen en The Boys: Diabolical sin duda alguna. Y esto es muy positivo: si algo queremos de un spin-off de The Boys, es que su espíritu siga con nosotros. Pese a ser una serie de animación, esta es claramente para adultos y no se escatima en sátira política, en sangre y en temas que no son adecuados para los más pequeños de la casa.
Finalmente, no puedo terminar este apartado sin mencionar lo importante que es en algunos momentos The Boys:Diabolical. Pese a ser un spin-off menor, se rellenan algunos huecos argumentales de la serie original, y sin insistir en ello para no caer en spoilers, seguro que os contentan.
Lo que no me ha convencido tanto en The Boys: Diabolical
Algunos episodios son peores que otros, aunque es bastante normal. ⛔️
Se pierde el toque épico de The Boys. Es lo único que echo en falta de la serie original en este spin-off. ⛔️
El problema de todo antología es que algunos capítulos siempre destacan sobre el resto y aquí sucede con la mitad. Ahora bien, es más bien cuestión de gustos, y es tan probable como que os encanten todos, como que los odiéis.
Por otro lado, si bien se mantiene la violencia, el humor y el gore de The Boys, al ser una serie animada de capítulos tan cortos se pierde un poco el toque épico. Ni por asomo se alcanza lo visto en, por ejemplo, Invencible, y es un toque a mejorar de cara al futuro si hay temporada 2.
¿Tengo que ver The Boys: Diabolical? Absolutamente sí
Lo necesario o no que sea ver The Boys: Diabolical lo debes decidir tú, pero estás ante una antología de 8 capítulos cuya totalidad no supera nunca las 2 horas. Si no tienes 120 minutos de tu vida para seguir viendo el universo The Boys, con una serie de animación de calidad, no sé qué estás haciendo.
Lo necesario o no que sea ver The Boys: Diabolical lo debes decidir tú, pero estás ante una antología de 8 capítulos cuya totalidad no supera nunca las 2 horas. Si no tienes 120 minutos de tu vida para seguir viendo el universo The Boys, con una serie de animación de calidad, no sé qué estás haciendo.
Estilo visual identitario de cada episodio
Que funcionen más como cortometraje que como serie
Se mantiene el humor, la violencia y el gore
Se rellenan huecos argumentales de la serie original
Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.