"Tío, qué ganas de ver The Batman", "¿sabes que se estrena una nueva peli de Batman?" o "¡vamos a ver al de Crepúsculo siendo Batman!" han sido tan solo algunas de las expresiones que he podido escuchar o leer en grupos de WhatsApp esta pasada semana. El viernes se estrenó finalmente la película, y anticipaba que sería todo un éxito, pero no me imaginaba ni por asomo los números que ha terminado consiguiendo.
¿Qué conclusiones saco de The Batman? Lo primero, que el Universo Extendido de DC no tiene la fuerza para conseguir estos números: las últimas películas de esta franquicia han sido un fracaso (Aves de presa, Wonder Woman 1984 y El escuadrón suicida), y ha tenido que venir el 'hombre murciélago' interpretado por Robert Pattinson, ajeno a la saga, para remontar los números de la marca DC.
Esto es un peligro por dos razones: The Batman ahora tiene el peso de este superhéroe, pero está fuera de una gran franquicia. ¿Warner Bros. va a dar luz verde a una nueva saga? ¿Puede el Universo Extendido de DC brillar por sí solo en el futuro a corto o medio plazo, o necesita a esta versión del personaje para remontar?
CONTENIDO RELACIONADO
Variety confirma que aunque se sigue con el desarrollo, Warner Bros no ha dado luz verde
Está decidido a conseguir el papel una vez Robert Pattinson abandone
Tanto Matt Reeves como Robert Pattinson regresan
"Nos costó un millón de tomas", asegura el actor sobre una secuencia que parecía sencilla
Quedan muy pocos días para verse The Batman en HBO Max, ¿cuándo en concreto?
Barry Keoghan es el actor escogido por Matt Reeves para interpretar al nuevo Joker de DC