Como he dicho ya en algunos artículos, la invasión de Ucrania por parte de Rusia está repercutiendo en todos los sectores del mundo, que lucha contra la injusticia y por la libertad del pueblo ucraniano. Por supuesto, esto ha afectado directamente a los videojuegos, cuyas desarrolladores y más importantes compañías están haciendo lo máximo posible en señal de protesta contra el gobierno de Putin, y lo más habitual es ver cómo todas detienen sus ventas en dicho país, y ahora es el turno de Nintendo.
De hecho, hace apenas unas horas os hablaba de que PlayStation era la siguiente gran compañía en tomar esa decisión y es cuestión de tiempo que cada vez más y más empresas están sumándose a esa iniciativa. Y sí, tal y como habéis visto en el titular, ahora es el turno de la compañía de videojuegos japonesa por excelencia, Nintendo.
Han sido los compañeros de VGC los que han recogido información compartida, a su vez, por el portal Routers. Te dejo todos los detalles a continuación:
¿Qué os parece esta idea? Yo al principio dudaba de si serviría para algo, además de que era fastidioso para los civiles rusos que puedan ser inocentes y que solo quieran jugar, pero está claro que será un duro golpe económico para Rusia.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch