Hace no mucho tiempo, se anunció que habría un Bono Cultural Joven para aquellos jóvenes que quieran una subvención para gastarla en objetos culturales y, así, potenciar el interés cultural en España y demás. Pues bien, hubo cierta "polémica" porque muchos jóvenes empezaron a decir que lo gastarían en videojuegos, manga y eso, y ya se abrió el debate de si los videojuegos eran cultura o no, como lo puede ser, por ejemplo, un libro o una película.
En mi opinión, un videojuego es un producto de entretenimiento, pero como lo puede ser también un libro, una obra de teatro, una canción, etc. Y todo eso se considera un producto cultural, así que yo considero que los videojuegos también son cultura, sobre todo porque ya no es una industria de nicho en la que se encuentra una minoría, sino que ya un porcentaje altísimo de las personas ya son jugadores habituales. Así que me parece bien que, efectivamente, los videojuegos se hayan incluido en el Bono Cultural Joven.
Aunque te resumo la información a continuación, puedes leerlo todo de forma detallada en este enlace:
¿Qué os parece la iniciativa? Sin duda alguna, es algo muy positivo ya incluso dejando al margen los videojuegos, porque 400 euros en cultura es bastante. ¿Tú tendrás la oportunidad de pedir el Bono Cultural Joven?
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa